,

Un hotel temporal en Brescia

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Vipp abre las puertas de un palacio italiano del siglo XIII transformado en una experiencia de hotel emergente que fusiona el minimalismo escandinavo con el maximalismo barroco.

En el corazón de Brescia, a medio camino entre Milán y Verona, se encuentra un palacio del siglo XIII decorado con frescos de 1750. Desde 2017, bajo la égida del curador y fundador Edoardo Monti, el Palazzo Monti ha acogido a más de 200 artistas en residencia.

Los marcos barrocos adquirirán una nueva dimensión fusionando arte, diseño y hospitalidad con un hotel emergente de la marca de diseño danesa Vipp. Concebida como una instalación habitable, realizada por la diseñadora de interiores danesa Julie Cloos Mølsgaard, Vipp Palazzo Monti es la séptima entrada en la cartera de casas de huéspedes de Vipp, un concepto de hotel deconstruido que involucra a arquitectos y diseñadores líderes en la exploración de arquetipos arquitectónicos convertidos en únicos. lugares reservables.

“Tenemos un loft, un refugio, una fábrica y una casa de campo en nuestra cartera de casas de huéspedes. Ahora, durante abril, el mes que personifica el diseño en Europa, agregamos un palazzo a nuestra lista de maravillas de una habitación. Nuestra ambición es transformar objetos en experiencias de diseño seleccionadas. En Vipp Palazzo Monti, esta experiencia alcanza una dimensión completamente nueva”, dice Kasper Egelund, propietario de tercera generación y director ejecutivo de Vipp.

El lugar efímero abrirá sus puertas el 18 de abril de 2023 con motivo del Salone del Mobile, convirtiendo a Italia en el epicentro mundial del diseño.

Como entrar en una pintura maestra
Entrar por las opulentas puertas del palazzo es como entrar en una pintura de los viejos maestros. Una escalera voluminosa enmarcada por frescos en colores pastel guía al huésped de manera casi real a la casa de huéspedes Vipp que ocupa el primer piso.

Tres habitaciones consecutivas, que incluyen un pasillo, un salón y un dormitorio con vestidor y baño adyacentes, se transforman en una suite contemporánea que cuenta con la colección minimalista de muebles e iluminación de Vipp en un contexto de decoración ornamentada y piezas de arte. La diseñadora de interiores danesa, Julie Cloos Mølsgaard, ha imaginado tanto las habitaciones como la cocina y el comedor combinados ocupando la planta baja. Aquí, en el llamado piano nobile (piso de acogida), una isla de cocina modular V1 de Vipp en negro mate ocupa un lugar central en un curioso diálogo entre el diseño industrial contemporáneo bajo un desván de frescos históricos venecianos y sobre un suelo de baldosas de jade elaborado localmente. losas. Los detalles verdes repetidos son una reminiscencia del estilo interior de la región del siglo XVII.

“Celebrando el arte y el diseño contemporáneos en marcos clásicos, el esquema interior revela un diálogo sofisticado entre lo nuevo y lo antiguo. La ornamentación histórica se convierte en un contraste que complementa la herencia de diseño industrial de Vipp. Dicen que los opuestos se atraen. Lo llamo química en estado puro”, explica Julie Cloos Mølsgaard.

Despertarse bajo techos adornados con frescos de 3 metros de altura como el único invitado en el espacio efímero brinda mucho espacio para una experiencia fuera de lo común. El espacio común invita a tomar un espresso y conversar con los tres artistas actuales que siguen el programa de residencia de Palazzo Monti. Visite al artista en su taller en el último piso del palazzo con vistas panorámicas del barrio histórico de Brescia que cuenta con sitios del patrimonio de la UNESCO y calles interminables de osterias llenas de encanto y delicias italianas.

“Palazzo Monti exhibe una amplia gama de exposiciones de arte. Por primera vez, presentaremos una instalación habitable curada por Vipp donde invitamos a los huéspedes a registrarse en nuestra residencia”, dice Edoardo Monti, fundador de Palazzo Monti.

Para el interior se ha imaginado una nueva silla Vipp Swivel titulada Monti Edition. Un número limitado de sillas giratorias de Vipp están tapizadas con un rico textil tejido en Italia por la reconocida empresa textil Torri Lana. Disponible en tiendas seleccionadas a partir de marzo.