Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello
El Molitor Paris, lugar emblemático del art de vivre, escribe una nueva página en su historia gastronómica.
Tres talentos con trayectorias ricas y complementarias toman las riendas de su restauración, aportando una energía culinaria decididamente contemporánea y generosa.
Formado en las mejores casas, Tony Goncalves conoce bien el Molitor: empezó aquí en 2014, durante su reapertura, como ayudante de cocina. Tras varias experiencias destacadas en establecimientos de 5 estrellas y restaurantes bistronómicos (Renaissance Arc de Triomphe, Café de l’Homme), se unió al equipo de Anne-Sophie Pic en Valence (3*), donde perfeccionó su dominio de la alta gastronomía. De vuelta en Molitor, primero como Chef Adjunto, hoy es el Chef Ejecutivo. Firma una carta luminosa y actual, con marcadas influencias mediterráneas, colocando el producto de temporada y el placer de compartir en el centro de la experiencia.
Originaria de Apulia, Italia, Camilla D’Ambrosio propone una pastelería de autor, sensible y creativa.
Apasionada autodidacta, sus primeras inspiraciones vienen de su abuela, para luego forjar su trayectoria por todo el mundo, desde Qatar hasta París, donde ha trabajado en prestigiosas casas, como Maison Blanche junto a Fabrice Giraud. En Molitor, imagina creaciones frescas, delicadas y a veces audaces, que hacen viajar el paladar y el corazón.
Con una carrera forjada en las mejores direcciones parisinas —desde Fouquet’s al Crillon, pasando por Thoumieux o Le Flandrin—, Cédric Doux encarna una visión exigente y refinada de la hospitalidad. Apasionado por la enología y la gastronomía, su misión es hacer brillar la experiencia Molitor a través de una restauración elegante, accesible y enfocada en la convivialidad. Aporta a toda la oferta una nueva dinámica, situando al cliente en el centro de cada detalle.
Inaugurado en 1929, Molitor fue la piscina más icónica de París, famosa por sus galas y su espíritu vanguardista. Tras años cerrado, renació en 2014 como un hotel concebido bajo el concepto Pool, Art, Life, y hoy forma parte de la colección MGallery Hotel Collection. Actualmente, combina lujo y creatividad en cada detalle: piscinas históricas, Spa by Clarins, brasserie, rooftop y espacios de bienestar, una experiencia verdaderamente única para parisinos y viajeros.
