,

Una boda en Como


Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Reabierto por Sereno Hotels en mayo de 2016 y ubicado en el pueblo de Torno, a la orilla del espectacular lago en forma de «Y» invertida, Villa Pliniana es un hermoso palacio del siglo XVI que ha alojado a grandes intelectuales como Leonardo Da Vinci y Lord Byron, además de celebridades internacionales como Nick Jonas y Priyanka Chopra, convirtiéndose en uno de los lugares más deseados de Italia para la realización de los más memorables eventos, particularmente las bodas.

Sereno Hotels, un exclusivo grupo de propiedades en los destinos más extraordinarios del mundo, ha sido reconocido por su excelencia en la ejecución de eventos, convirtiéndose en una referencia para las más importantes celebraciones, particularmente las bodas, debido a que brinda la solución perfecta a cualquier requerimiento, desde el hospedaje hasta el banquete o las experiencias especiales. Muestra de ello es el palacio Villa Pliniana que cuenta con capacidad para hospedar hasta a 39 huéspedes, ideal para familias enteras y grupos, ofreciendo 19 suites totalmente renovadas con las más exclusivas amenidades —distribuidas en un edificio principal y tres villas independientes—, que presentan diferentes configuraciones incluyendo de una a tres suites y 205 m² a 377 m²; además de una amplia zona de esparcimiento, piscina techada y climatizada, spa, baño estilo turco, ducha escocesa y sauna.

Villa Pliniana alberga además, dos espectaculares salones de baile con las pinturas originales y conservadas en los techos y grandes jardines junto al lago que en conjunto, tienen la capacidad de recibir hasta 500 invitados, sin mencionar la hermosa recepción, el comedor y una cocina totalmente equipada.

El palacio ha sido restaurado bajo la óptica de la célebre diseñadora Patricia Urquiola, añadiendo un toque contemporáneo a los interiores de Villa Pliniana pero al mismo tiempo, conservando las pinturas, terrazas y chimeneas originales de la estética neoclásica del siglo XVI, además del piano en el que el compositor Gioachino Rossini escribió su famosa ópera “Tancredi” en 1813, pues es una pieza que sigue intacta y descansando en el mismo lugar donde se encontraba pero ahora perfectamente cuidado.

El palacio guarda una serie de datos históricos como su primera noticia, procedente del filósofo romano Plinio el Viejo en el siglo I d.C., de ahí su nombre, Pliniana. Desde entonces, muchos eruditos y artistas como Leonardo da Vinci han escrito sobre un lugar concreto llamado «Pliniana», construido por el conde Giovanni Anguissola en 1573. Los herederos del conde Anguissola vendieron Pliniana a Pirro Visconti Borromeo en 1590 y más tarde, en 1676 bajo la familia Canarisi, actuales propietarios, alcanzó su máximo esplendor. Amado por su hermoso panorama del lago con los Alpes nevados de fondo, durante siglos el palacio fue frecuentado por artistas, científicos y monarcas como Lord Byron y Napoleón Bonaparte. De hecho el poeta Percy Shelley describió Villa Pliniana en una carta dirigida a un amigo en 1818: «Este lago supera en belleza a todo lo que he visto […] Pero el mejor paisaje es el de Villa Pliniana, desde una fuente que fluye cada tres horas en el patio […] Por un lado está la montaña y por encima los altos cipreses que parecen perforar el cielo. Arriba, entre las nubes, una inmensa cascada desciende por las rocas hasta el lago. Por el otro, el azul de las aguas, salpicadas de veleros y torres […]».

Sereno Hotels a Villa Pliniana a su portafolio con el objetivo de complementar, la ya extraordinaria experiencia, que ofrece en su propiedad contigua Il Sereno Lago di Como, de tal manera que los invitados puedan hospedarse también en el exclusivo hotel diseñado por Patricia Urquiola.