Una obra de arte para el cuarto infantil hecha por la artista Andrea Arcuri

El arte se empieza a apreciar desde pequeño…

Andrea Arcuri (www.andreaarcuri.com.ar), artista plástica e innovadora local en la pintura a mano sobre seda, sólo realiza piezas de arte e intervenciones.

Fiel seguidora del movimiento slow, ha recuperado la técnica milenaria de pintar sobre seda a la manera tradicional.
Acaba de producir una serie de pequeñas piezas ideales para cuartos infantiles, de tal manera de inspirar a los más chicos e iniciar una inversión en arte desde temprana edad.
Andrea Arcuri (www.andreaarcuri.com.ar) es una artista plástica formada como Diseñadora Gráfica en la Universidad de Buenos Aires. Es la gran innovadora local en la pintura a mano sobre seda.
Hasta el año 2003 irigió su estudio de diseño y a partir de allí transformó su pasión por la pintura en su principal actividad laboral, comunicando a través de las telas de los cuadros, texturas y colores enérgicos. Desde el año 2006 comenzó a experimentar en pintura sobre seda influenciada por el
movimiento Californiano del Slow. Se entusiasmó con el desarrollo del proceso largo y parsimonioso de esta técnica milenaria. Su experiencia en el diseño le da precisión y firmeza para pintar en seda; y manejo de la síntesis de las formas. Una vez al mes abre su atelier para seminarios donde difunde y comparte la experiencia de pintar en seda. Actualmente sigue desarrollando su trabajo desde el concepto de slow made. La temática elegida para su obra a través de una mirada simple y colorida, muestra un mundo de esplendor en la naturaleza con paisajes fantásticos y
abstractos. Participa con sus obras de seda en muestras grupales e individuales, salones y
ferias nacionales e internacionales.