Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello
Con el verano guardado en la memoria, llega el momento de dar paso a las vacaciones de invierno y a las escapadas entre la nieve. Muy pronto, los cielos grises del otoño se abrirán para dejar entrar el azul cristalino y los copos blancos que anuncian el comienzo de una nueva temporada en los Alpes. El invierno se aproxima — y con él, la oportunidad de volver a vivir el arte del bienestar, del placer y de la hospitalidad al más puro estilo Experimental.
Un romance francés – Experimental Chalet Val d’Isère
En el corazón de los Alpes franceses, el Experimental Chalet Val d’Isère inicia su segunda temporada, consolidándose como una de las direcciones más deseadas del destino. Bajo un mismo techo, dos restaurantes, un cocktail bar y un spa completo con piscina, baño nórdico y hammam ofrecen una experiencia donde el lujo se encuentra con el confort y la desconexión. Un refugio para el cuerpo y la mente, un tónico para el alma. La nieve está en el horizonte: el Val d’Isère Experimental Chalet reabre el 5 de diciembre.
Encanto suizo – Experimental Chalet Verbier
Al otro lado de los Alpes, el Experimental Chalet Verbier, primera propiedad del grupo, despierta para una nueva temporada en el vibrante centro de la encantadora villa suiza. Con habitaciones acogedoras, un bar de cócteles, un spa con vistas al Petit Combin y un restaurante donde las cenas se disfrutan frente a la chimenea, el chalé combina la tradición alpina con un espíritu contemporáneo, bajo la inconfundible firma del grupo Experimental. El invierno se anuncia — y el Experimental Chalet Verbier reabre el 28 de noviembre, invitando a los huéspedes a vivir el placer de los Alpes en su forma más auténtica.
Fundado en 2007 por Olivier Bon, Pierre-Charles Cros y Romée de Goriainoff, con la incorporación de Xavier Padovani poco después, el grupo Experimental es reconocido por haber introducido la cultura del bar de cócteles en París. Hoy, la marca cuenta con:11 hoteles (en Londres, París, Ibiza, Biarritz, Val d’Isère, Verbier, Menorca, Venecia, Cotswolds y próximamente Roma); 7 bares de cócteles (en París, Londres, Venecia, Nueva York, Verbier y Val d’Isère); 4 bares de vinos (Compagnie des Vins Surnaturels en París, Londres y Nueva York); 2 beach clubs y restaurantes (Experimental Beach Ibiza y Bijou Experimental Cannes); y 2 clubes (STEREO en Londres y el emblemático Farm Club en Verbier).

