Volar y volar…

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello



Las ondulaciones cordobesas, el chin chin mendocino, los colores del norte y el fresco paisaje del sur… eso es algo de lo mucho que nos convocará estas vacacones. 
Habrá primeras veces, y también segundas y décimas… Habrá inspiraciones en sitios desconocidos y descubrimientos insospechados. Habrá visitas a amigos que llevan rutas separados. Habrá familias que se vislumbren detrás de barbijos que se hicieron eternos.
Argentina tiene una magia particular en eso de esconder la belleza inesperada. Eso que te soprende cuando parpadeás en un terreno nuevo. El milagrito del bolichito gastronómico en un pueblo de cuatro casas y el paisaje instagramero que se enciende detrás de una curva de la 40.
Confluir, gozar, relajarse, descubrir, dejarse llevar… eso va a pasar en esta nueva temporada. Y tamibién cuidarte. No se escapa del espectro turístico la necesidad de seguir mirando al Covid de lo más lejos que se pueda. Para mantenerlo en ángulo de prismático Ayudín y Jet Smart hicieron de las suyas. Juntos serán parte del proceso de desinfección de los aviones con aerosoles desinfectantes que eliminan el 99,9% de virus y bacterias, efectivos contra el SARS-COV-2 en superficies y ambientes. Esto se suma a las certificaciones de Skytrax por protocolo COVID-19, IRAM y APEX. 
Si andás por cuyo, date una vuelta por San Juan. El Hotel Rústico Cerro Del Valle en Valle Fértil. Ahí te espera la calidez de Mario y Marisa que te van a dibujar el plan perfecto de tu visita a mano alzada.
La vida en los Parques Nacionales puede tener mucho de aventura y deslumbramiento, pero si algo gana Los Alerces es en mostrarse en la introspección de la naturaleza. Allí donde el universo se muestra tan enorme como inabarcable. El lujo de El Aura Lodge suma el detalle minucioso. Es a crear una experiencia donde el afuera y el adentro se conjugan en una armonía que hace complejo dilucidar los límites. Hay un sabio descubrir del slow que no se siente como impacto, sino como natural trascender hacia otro modo de vivir el parque.
En los camino de Jujuy se esconde Huacalera,  la ciudad por la que atraviesa el Trópico de Capricornio. La foto en su hito, es un clásico. Fue la posta más antigua de la Quebrada. Llegar al atardecer encuentra toda la vitalidad de este pueblo de menos de 500 habitantes, cuando los pastores de cabras invaden el sitio. Su iglesia de adobe conserva dos joyas de la pintura cuzqueña: Casamiento de la Virgen y Bautismo de la Virgen, obras únicas en su tipo.
En Córdoba hacete un lugar para conocer El Paraíso. Fue Ana, la esposa de Manuel Mujica Láinez, quien donó la casa familiar ubicada en Cruz Chica, a tres kilómetros de La Cumbre, en el Valle de Punilla. Lo hizo con el mobiliario, objetos, colecciones, y la importante biblioteca que pertenecieron al escritor y conforman la actual Casa Museo del Valle de Punilla, lo que dio vida a la Fundación Mujica Láinez. Este lugar fue, para el escritor argentino, el resumen de su vida y pocas casas lo representan tan bien como ésta. Es aquí donde se conservan sus colecciones, sus notas, su máquina de escribir, su lapicera, y todas aquellas imperceptibles huellas que deja un creador en el lugar de su creación. «Quien recorra este sitio se asoma a mi corazón y a mi memoria», dijo una vez al recorrer la casa, porque el visitante sentirá que él también ha sido invitado a El Paraíso.
Hay destellos en cada rincón. Salí a descubrirlos aunque sea cerca de tu casa.