Worldline lanza un nuevo concepto de comercio conversacional basado en chatbots

Este nuevo concepto pone el servicio de Facebook Messenger de un consumidor en contacto con el chatbot de un comerciante.

Worldline, líder europeo en medios de pago y servicios transaccionales, ofrece un nuevo recorrido en la experiencia del cliente que utiliza Chatbots como un canal innovador para la interacción entre comerciantes y consumidores.

 

Comenzar una conversación es tan simple como abrir una aplicación (como Facebook Messenger) y buscar la marca con la que uno se quiere comunicar. Con los chatbots, para las marcas también se simplifica mantener contacto con los clientes, donde pueden retomar una conversación cuando lo deseen a través de este canal.

 

Los chatbots constituyen una forma sencilla de proveer servicios en línea (asistencia virtual y autoservicio con texto, imágenes, video, etc.) y, de este modo, crear un canal nuevo para gestionar las relaciones con los clientes y comunicar las novedades a los usuarios, al tiempo que también se ofrecen medios adicionales para recopilar información de calidad; así como la posibilidad de efectuar pagos.

 

Facebook, WeChat, Snapchat, WhatsApp y otros servicios de mensajería instantánea conectan a más de 2,5 mil millones de personas en todo el mundo, lo que permite tanto la transferencia de dinero como la interacción de consumidores con marcas y comerciantes.

 

Por ello, Worldline se alió con Groupement des CartesBancairesCB para ofrecer, en primer lugar, un chatbot de venta minorista y, en segundo lugar, una excelente integración en la aplicación de Paylib para tarjetas de pago.

 

La experiencia de compras es una experiencia placentera, llevada a cabo a través de Facebook Messenger en el que el paso de pagar la compra está completamente integrado. Por ejemplo, es sumamente sencillo pedir y pagar un producto como un sándwich o una hamburguesa desde el servicio de mensajería instantánea.

 

“Frente a la transformación digital que se está dando en el mundo que nos rodea y el cambio de hábitos de compra y consumo gracias a la llegada de los Milenials, la innovación y la visión clara son fundamentales para crecer y desarrollarse en la industria de pagos”, comenta Marcelo Pérez Sammartino, Gerente del área de Servicios Comerciales para LATAM.

 

 

Acerca de Worldline
Worldline [Euronext: WLN] es el líder europeo en el sector de servicios transaccionales y de pago. Proporciona servicios de nueva generación, que les permite a los clientes ofrecer soluciones sencillas e innovadoras al usuario final. Actor principal en el sector B2B2C, con casi 45 años de experiencia, Worldline apoya y contribuye al éxito de todos los negocios y servicios administrativos en un mercado en continua evolución. Ofrece un modelo de negocio único y flexible, construido alrededor de una cartera global creciente, lo que le permite brindar un soporte integral. Las actividades de Worldline se organizan en torno a tres ejes: Servicios para comercios, Servicios de transacciones electrónicas y movilidad, y Servicios financieros Worldline cuenta con más de 8700 empleados en todo el mundo y un ingreso anual estimado de más de 1500 millones de euros (pro forma). Worldline es una empresa del grupo Atos. www.worldline.com