Resultados de la búsqueda
Resultados de búsqueda 201-220 de 519
Linaje de origen castellano Escudo de armas: En campo de gules, un castillo de oro. Hola Katty, aqui te mando informaicon de tu apellido, aprovehco para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion. Un saludo cordial de Paco.
QUEROL Linaje de origen Catalán. Escudo de armas En campo de plata, una banda de gules y azur, separados los dos colores por un perfil quebrado de oro. DANZA Linaje de origen italiano. Escudo de armas: Escudo cuartelado: 1º y 4º en campo de sable, un león coronado de oro, linguado de gules, y 2º y 3º losanjado en banda de plata y azur. Hola, aqui te mando informacion de tus dos apellidos, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quis...
RAMIREZ Apellido patronímico, derivado del nombre de Ramiro, por lo que carecen de relación genealógica entre sí los distintos solares que lo ostentan. Los de León y Granada proceden de la casa solar que fundó junto a León un nieto del rey Don Ramiro I y de Doña Ortiga, su tercera mujer. Los de Madrid proceden de don García Ramírez, Señor, entre otros muchos, del castillo de las cuestas de Rivas, sobre el río Jarama, primer gobernador, alcaide y capitán de Madrid, fundador de la ermita y capilla...
Linaje de origen Castellano-Leonés, de la localidad de su nombre, partido judicial de Villarcayo, Provincia de Burgos, donde tuvo su primitivo solar, y de donde pasó a otros puntos de Burgos, y a las provincias de Logroño, Soria y Zamora. Caballeros de este linaje tuvieron una muy importante participación durante la reconquista formando parte de las distintas órdenes militares. Apellido con una escasa difusión por la península española, a excepción de Castilla. Posteriormente pasó a América dura...
Linaje de origen Cántabro, de las montañas de Santander, desde donde se extendió por la península. Probó nobleza en las Órdenes de Santiago, Calatrava y Carlos III. Otros linajes de este apellido radicaron en Málaga, Castilla y Madrid. Escudo de armas En campo de azur, siete estrellas de oro puestas en palo de a tres y una en punta. Bordura de gules con siete calderas de oro. Algunos añaden una segunda bordura de plata con la salutación angélica en letras de azur 'Ave María Gratia Plena'. Hola J...
Este apellido fue tomado de alguna de las diversas villas y lugares del mismo nombre que hay en Navarra y la Rioja. En la primera de las regiones citadas hubo casas de Murillo en la ciudad de Olite, de la que procedieron Diego, Juan y Antonio Murillo, que en 1533 fueron reconocidos en su calidad de hijosdalgo por la Real Audiencia de Pamplona, y en el lugar de Artieda, del Ayuntamiento de Arraul Bajo y partido judicial de Aoiz. De esta última casa era Juan Murillo, hijodalgo, que en 1550 fue rec...
Apellido originario de Cantabria. Escudo de armas: Escudo partido: 1º, en campo de gules, cinco flores de lis de oro puestas en aspa, y 2º, en campo de azur, seis estrellas de oro puestas en dos palos. Bordura general de gules con ocho aspas de oro. Hola, aqui te mando informacion de tu apellido, espero que te sirva dealguna ayuda, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion. Un saludo cordial de Paco.
Linaje de origen Navarro. Escudo de armas En campo de gules, un castillo, de plata. Hola, aquí os mando esta pequeña informacion de vuestro apellido, espero que os sirva de alguna ayuda, aprovecho para invitaros a que visiteis mi web: www.heraldicapaco.com donde encontrareis mis datos por si quisierais alguna otra informacion. Un saludo cordial de Paco.
Linaje de origen Extremeño, radicado en Alburquerque y Leon. Escudo de armas En campo de azur, un candado de sable, perfilado de oro. Hola Inma, aqui te mando informacion de tu apellido, espero que te sirva de alguna ayuda, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion. Un saludo cordial de Paco.
Linaje de origen Catalán. Escudo de armas En campo de oro, un triángulo de azur. Hola Olga, aquí te mando informacion de tu apellido, espero que te sirva de alguna ayuda, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion. Un saludo cordial de Paco.
Apellido originario de Cataluña. Escudo de armas En campo de plata, siete billetes de sinople. Hola, aqui mando informacion de tu apellido, espero que te sea de alguna ayuda, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si deseas alguna otra informacion. Un saludo cordial de Paco.
Linaje de origen castellano. Escudo de armas: Escudo cortado: 1º en campo de gules, un leon rampante de oro, y 2º en campo de oro, tres bandas de azur. Hola, aqui te mando informacion de tu apellido, espero que te sea util esta informacion, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion. Un slaudo cordial de Paco.
REYNOSO o REINOSO Es lo mismo Linaje de origen Castellano, de las montañas de Leon. Una rama de esta familia paso a la conquista de Andalucia. Probo su nobleza repetidas veces en la orden de Santiago y en la de Calatrava(1694,1735), en la de Carlos III ( 1830 ) y San Juan de Jerusalem ( 1560 ,1788 ) y numerosas veces en la Real Cancilleria de Valladolid y en la Real Compania de Guardis Marinas. El apellido existe en el Peru principalmente en Lima y Arequipa de quien se tiene noticia cierta y apa...
Linaje de origen Vasco. La casa solar primitiva de este linaje con molino y ferrería al lado, estaba sita desde tiempo inmemorial en una pradera del monte Oiz, en el valle de Ondárroa, y en lo que hoy es barriada de Bolívar (o Puebla de Bolívar), que forma parte de la anteiglesia de Cenarruza, en el partido judicial de Marquina (Vizcaya). La citada anteiglesia de Bolívar fue fundada por los Señores de la casa de Bolívar, y construyeron a sus expensas en el siglo X, en que fundaron el pueblo, la ...
Noble y antiguo linaje originario del lugar de Hinojedo, cerca de Santillana del Mar, en Cantabria. Se extendió a Asturias, Toledo y Vizcaya, donde fundaron nuevas casas solares, pasando más tarde a otros lugares de la Península. En Cantabria, también tuvo casas en los lugares de Santibáñez, Tezanos y Villafufre, ambos en el valle de Carriedo. en la jurisdicción de Santillana del Mar. en el valle de Cayón. en el lugar de Beranga, de la Merindad de Trasmiera y en la Junta de Parayas. En el señorí...
Linaje originario de la voz árabe madinat, que significa ciudad. Son varias la localidades españolas con este nombre, p. e. Medina de Pomar, en la provincia de Burgos, Medina de Rioseco y Medina del Campo, en la de Valladolid, Medina de las Torres, en la de Badajoz y Medina-Sidonia, en la de Cádiz. Muchas familias cristianas oriundas de estas localidades, tomaron este nombre como apellido. Berenguer de Medina fue capitán de las huestes cristianas, pero considerado como capitán mozárabe y defendi...
Linaje de origen Catalán. Escudo de armas: En cmapo de gules, ocho bezantes de oro, puestos en dos palos. Hola Maria Dolores, aqui te mando informacion de tu apellido, espero que te sirva de alguna ayuda, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion. Un saludo cordial de Paco.
Linaje de origen Asturiano. Escudo de armas En campo de oro, un castaño de sinople de cuyas ramas diestras sale un brazo armado de sable con una cadena en la mano de la que pende una caldera del mismo color. Bordura de plata con ocho armiños de sable. Hola, aqui mando informaicon de tu apellido, espero que te sea de alguna ayuda esta informacion, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion. Un saludo co...
Linaje originario del Pais Vasco. Escudo de armas: En campo de gules, una cruz pometeada e hincada de oro, cantonada de cuatro estrellas del mismo metal. Bordura de plata, con ocho sotueres de sinople. Hola, aqui mando informacion del apellido Bareño, espero que te sirva de alguna ayuda, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion. Un saludo cordial de Paco.
Linaje de origen Navarro, originario de la villa de su nombre, partido judicial de Pamplona. Escudo de armas Escudo partido: 1º, jaquelado de plata y sable. y 2º, en campo de oro, dos lobos de sable, puestos en palo. Bordura de gules, con catorce aspas de oro. Hola David, aqui te mando informacion de tu apellido. Un saludo cordial de Paco. Santoña - Cantabria