Resultados de la búsqueda
Resultados de búsqueda 341-360 de 1,000
Estimado visitante, bienvenido a Foros. Debes registrarte antes para poder utilizar todas las características de la página. Utiliza el formulario para proceder a registrarte de una manera rápida y sencilla. Si ya estás actualmente registrado conéctate ahora.
Origen: Castellano. Del valle de su nombre en Burgos. Pasó a la conquista de Cuenca, donde fundó nueva casa, extendiéndose luego por toda la península y América. . Descripción del Escudo de Armas: En campo de gules, trece estrellas de oro.
Origen: Asturiano. La primera casa solar radicó en Salas en el partido judicial de Belmonte.Se extendió por toda la península. Descripción del Escudo de Armas: En campo de oro, un castillo de su color, saliendo de lo alto un león al natural, acompañado de tres veneras de plata dos a cada flanco y la otra en punta. En Argentina y Andalucía: En campo de gules una torre de plata.
Origen: Aragonés.Una rama pasó a Cataluña. Posteriormente se extendió por toda la península. Descripción del Escudo de Armas: En campo de oro un castillo de piedra aclarado de azur saliente del homenaje un león ampante de gules.
Origen: Aragonés. Proviene del pueblo del mismo nombre, localizado cerca de Barbastro, en Huesca. Descripción del Escudo de Armas: Un caballero en campo de plata, lanza en ristre y montado a caballo. Aparecen en un ángulo superior las torres y las cadenas navarras.
Origen: Catalán. En la villa de caldes de Montbui, del patido judicial de Granollers y provincia de Barcelona, tuvo antigua casa solar este apellido. Descripción del Escudo de Armas: En campo de plata un monte de sinople sumado de una casa al natural y puesto sobre ondas de agua de azur y plata. En un sello que se conserva en el archivo municipal de Barcelona y que data del año 1475, figura un escudo partido que tiene en su primer cuartel, tres fajas ondeadas, y en el segundo, una casa pero se d...
Origen: Vasco. De Vergara (Guipúzcoa). Descripción del Escudo de Armas: En campo de oro dos manzanos de sinople y entre ellos un oso atado con cadenas de azur a los dos árboles. Bordura de plata con cinco armiños de sable.
Origen: Vasco. De Placencia en el partido judicial de Vergara (Guipúzcoa). Descripción del Escudo de Armas: Escudo cortado: 1º de plata con una cruz floreteada de gules. 2º de oro con una torre de piedra sobre ondas de azur y plata, y dos osos de sable empinados uno a cada lado.
Origen: Riojano.Extendido por toda la península. Es el mismo apellido que Sáenz o Sainz. Probó su nobleza reiteradamente ante las órdenes militares de Santiago, Alcantara, Calatrava y San Juan de Jerusalen, así como, en la Real Chancilleria de Valladolid y la Real Compañia de Guardias Marinas. Descripción del Escudo de Armas: Escudo partido: 1º de oro con un árbol de sinople. 2º de gules con tres bandas de oro. Bordura de plata con ocho armiños de sable. Otros traen: De sinople, una banda de oro...
Origen: Riojano.Extendido por toda la península. Es el mismo apellido que Sáez o Sainz. Probó su nobleza reiteradamente ante las órdenes militares de Santiago, Alcantara, Calatrava y San Juan de Jerusalen, así como, en la Real Chancilleria de Valladolid y la Real Compañia de Guardias Marinas. Descripción del Escudo de Armas: Escudo partido: 1º de oro con un árbol de sinople. 2º de gules con tres bandas de oro. Bordura de plata con ocho armiños de sable. Otros traen: De sinople, una banda de oro ...
Origen: Aragonés. De Luna en el patido judicial de Egea de los caballeros (Zaragoza).Una rama pasó a Castilla. Descripción del Escudo de Armas: En campo de oro un puente de piedra de cuatro ojos sobre un rio de azur, superado de un brazo armado con una espada y frente a ella una cabeza de moro degollada chorreando sangre. Bordura de plata con ocho aspas de gules.
Origen: Gallego. De las cercanias de Lugo.Según la tradición desciende como los Sotomayor del emperados Calígula. Se extendió por toda la península. Descripción del Escudo de Armas: En campo de plata tres fajas ajedrezadas de gules y oro en cuatro ordenes, cargada cada una de otra faja de gules. Bordura de gules con ocho aspas de oro.
Origen: Andaluz. Proviene de la aldea de Rus, provincia de Jaén.Etimologicamente rus derivado del latin "rhus" y este del griego "rhous" , define a un genero de especies botanicas que tienen mucho tanino por lo que son muy empleadas como curtiente. Descripción del Escudo de Armas: En campo de sinople, una rama de ajenjo de oro. Timbre: Tres plumas de avestruz.
Origen: Catalán. Una rama pasó a Méjico. Descripción del Escudo de Armas: En campo de azur, una banda de plata acompañada en lo alto, de una flor de lis de oro, y en lo bajo de una torre del mismo metal. Bordura de oro con ocho roeles de azur.
Origen: Apellido patronímico derivado del nombre propio Rui. Por lo que no existe un único origen común para todas las familias de este apellido y surgieron linajes en muy distintas zonas de la península. Descripción del Escudo de Armas: En campo de plata, una barra de sable. Bordura jaquelada de oro y gules.
Origen: Castellano. De las montañas de Burgos.Se extendió por toda la península. Descripción del Escudo de Armas: En campo de sinople seis ruedas de carro de oro. Otros traen: En campo de gules una rueda de carro de oro y sobre ella un castillo de plata.
Origen: Castellano. De Laredo (Santander). Descripción del Escudo de Armas: En campo de plata un árbol de sinople y en el tronco un escudete de azur con cinco panelas de oro. Otros traen escudo cuartelado: lº y 4º en campo de gules, una torre de plata aclarada de azur. 2º y 3º en campo de plata, una flor de lis de azur.
Origen: Castellano. Del valle de Soba. La casa primitiva estuvó en el lugar de San Miguel de Rozas (Burgos).Es el mismo apellido que Roza. Descripción del Escudo de Armas: En campo de gules tres rozones o guadañas, las cuchillas de plata endentadas con cabos de oro.
Origen: Castellano. Del valle de Soba. La casa primitiva estuvó en el lugar de San Miguel de Rozas (Burgos).Es el mismo apellido que Rozas. Descripción del Escudo de Armas: En campo de gules tres rozones o guadañas, las cuchillas de plata endentadas con cabos de oro.
Origen: Aragonés. De Calatayud. Descripción del Escudo de Armas: En campo de oro un lobo de sable, en jefe una estrella de gules con ocho rayos acostada de dos corazones de gules atravesados cada uno por una flecha.
Origen: Catalán. De Barcelona.Una rama pasó a la conquista de Alicante donde fundó nueva casa. Descripción del Escudo de Armas: En campo de oro un árbol de sinople y una saeta atravesando el tronco. Los de Alicante escudo cuartelado: 1º y 4º de oro con un roble de sinople frutado de oro y una saeta atravesando el tronco. 2º y 3º de azur con un águila al natural coronada de oro y superada de un arco iris, debajo del águila cinco cuadrados, tres de sable y dos de gules.