No te has identificado

• Iniciar Sesión
  • Registrate Gratis!
»

Resultados de la búsqueda

Resultados de búsqueda 141-160 de 519

Saturday, 1st October 2011, 12:33pm

Autor: heraldicapaco

MENDEZ

Apellido patronímico, derivado del nombre propio de Mendo, de gran antigüedad y origen del norte de España. Sus casas más antiguas se situan en: Vigo, Cangas de Tineo, Gijón, Sanabria, de la cual procede la de Alcobendas, Santo Domingo de la Calzada y en Higuera la Real. La de Alava enlazó con los Mendoza, linaje castellano oriundo de Llodio. Pasó a América, radicando en Cuba, Argentina y Méjico Escudo de armas primitivas: Escudo cuartelado: 1º y 4º, en campo de gules, un castillo de plata, acos...

Monday, 19th September 2011, 5:10pm

OCAMPO

Linaje con origen en Galicia, de Santiago de Compostela. Radicó en León, extendiendose a Madrid y Argentina, y Valladolid, extendiendose a Barcelona, Maracaibo y Lima. Escudo de armas Escudo jaquelado de quince piezas, ocho de sinople y siete de oro. Hola, aqui te mando informacion de tu apellido, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontrraras mis datos port si quisieras alguna otra informacion. Un saludo cordial de Paco.

Monday, 19th September 2011, 4:56pm

apellido Fernandez

Patronímico del nombre Fernán o Fernando, sin que, como en todos los apellidos patronímicos, exista relación entre los distintos linajes de esta misma denominación. Muy extendido por toda la península. Muchos de éstos probaron nobleza en las distintas Órdenes Militares y en las reales Chancillerías de Valladolid y Granada. Entre los muchos expedientes de los Fernandez podemos mencionar: 1.- Expediente de Hidalguía de Tomás de Longa Fernández de Baquijano Ibáñez de Mañaribeascoa Guezala. Natural ...

Monday, 19th September 2011, 4:52pm

VILLALBA

Linaje con origen en Aragón. Escudo de armas En campo de oro, una faja de gules. Hola, aqui te mando informacin de tu apellido, espeor que te sirva de alguna ayuda, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontyraras mis datos por si quisieras alguna otyra informacion. Un saludo cordial de Paco

Tuesday, 26th July 2011, 10:48am

FORCADELL

Linaje de origen catalan. Escudo de armas En campo de oro, una banda de gules acompañada en lo alto de una flor de lis de azur y, en lo bajo, de un lebrel de sable con manchas de plata, puesto en alto. Hola, aqui madno informacion del apellido FORCADELL, espero que sea de ayuda, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion, lo hago de forma desinteresada. Un saludo cordial de Paco.

Monday, 18th July 2011, 6:44pm

ADAME

Linaje con origen en Castilla Leonés, concretamente se le conoce origen en el valle de Toranzo (Cantabria). Algunos caballeros descendientes de este linaje participaron en la conquista de Baeza Escudo de armas En campo de gules, una banda de oro, engolada en cabezas de dragones de lo mismo y acompañada en el jefe, de una estrella de plata y, en punta, de un ciprés de sinople, perfilada de plata Hola, aquí te mando información de tu apellido, espero que te sea de alguna ayuda, aprovecho para invi...

Monday, 18th July 2011, 6:33pm

ORTEZ

Linaje de origen dudoso, ya que hay varias posibilidades en su origen. Por un lado puede que sea una degeneracion del apellido Ortiz, con lo que habria que ir a buscar los datos en la grafia original. Por otro lado, puede ser de origen Frances, del lugar de Orthez, que pasaria a España principalmente por Aragon. En la actualidad, el apellido se concentra en la comunidad de Madrid. El dato más antiguo de este apellido lo encuentro en Valladolid, en la persona de Ana Ortez, nacida en Valladolid, e...

Sunday, 17th July 2011, 12:26pm

CAMARENA

Linaje con origen en Aragón, donde los Camarena fueron antiguos Infanzones de aquel Reino, que asistieron a la conquista de Camarena, en Teruel. Se dice que cuando el rey don Alfonso II de Aragón arrojó a los moros hacia el sur, heredó a los bravos Infanzones, don Ximón López y sus hijos con la Sierra y Villa de Camarena, por haberse distinguido guerreando a su servicio. Uno de sus descendientes, don Juan Camarena, partió a Flandes con los Tercios del Duque de Alba, sirviendo al Rey con el grado...

Thursday, 23rd June 2011, 1:43pm

LECHUGA

Linaje de origen Andaluz, radicado en Baeza, en la provincia de Jaén. En 1.393 era alcalde de Baeza, don Juan Alonso Lechuga Escudo de armas En campo de oro, cinco lechugas de sinople puestas en sotuer. Hola, aqui te mando informacion de tu apellido, espero que te sea de alguna ayuda, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion. Un saludo cordial de Paco.

Tuesday, 21st June 2011, 6:39pm

ARNÉS

Linaje de origen Navarro. Escudo de armas En campo de plata, dos lobos pasantes de sable puestos en palo, bordura de oro, con ocho aspas de gules. Hola, aqui te mando esta pequeña informacion, espero que te sirva de alguna ayuda, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis dato spor si quisieras alguna otra informacion. Un saludo cordial de Paco.

Tuesday, 21st June 2011, 6:35pm

VIDAL

Linaje de origen Catalán, de Barcelona. Probó su nobleza en las Órdenes de Santiago (1645, 1650 y 1671), Alcántara (1757), Montesa (1580, 1625, 1633 y 1672) y San Juan de Jerusalem (1759 y 1784) y numerosas veces en la Real Cancillería de Valladolid. Se extendió hasta América, afincándose, principalmente, en Puerto Rico y Argentina. Escudo de armas escudo partido: 1º, en campo de azur, medio vuelo de plata. Bordura componada de ocho piezas de plata, y 2º, cuartelado: 1º y 4º, de gules, con un le...

Tuesday, 21st June 2011, 6:33pm

VIDAL

Linaje de origen Catalán, de Barcelona. Probó su nobleza en las Órdenes de Santiago (1645, 1650 y 1671), Alcántara (1757), Montesa (1580, 1625, 1633 y 1672) y San Juan de Jerusalem (1759 y 1784) y numerosas veces en la Real Cancillería de Valladolid. Se extendió hasta América, afincándose, principalmente, en Puerto Rico y Argentina. Escudo de armas escudo partido: 1º, en campo de azur, medio vuelo de plata. Bordura componada de ocho piezas de plata, y 2º, cuartelado: 1º y 4º, de gules, con un le...

Friday, 17th June 2011, 1:29pm

MORA

Linaje de origen dudoso, ya que quienes afirman que, el apellido, tuvo su origen en la casa de Portocarrero apoyan sus afirmaciones en la siguiente leyenda, 'En aquellos calamitosos tiempos en que gemía gran parte de España bajo el pesado yugo de los sarracenos, vivía en el palacio del rey moro de Zamora una princesa de rara y peregrina belleza. Llegó el momento en que fue sitiada Zamora por un ejército cristiano entre cuyos insignes capitanes, se difundió la fama de la hermosa princesa, excitan...

Friday, 17th June 2011, 1:21pm

AGUILERA

Linaje de origen dudoso, por su antigüedad. Unos tratadistas dicen que desciende del rey Don Ramiro I, del Reino de Leon, con casa solariega en las montañas de Trasmiera, en la provincia de Cantabria. Una rama pasó a Valtueña, en la provincia de Soria. otra a Aragón, concretamente a Cetina. otra a Peñaranda, en Salamanca y otras a Andalucía y Murcia. El rey don Sancho concedió, en 1.290, el Señorío de Aguilera junto a la villa de T. Berlanga, a don Gil de Aguilera, constituyendo el tronco del li...

Thursday, 16th June 2011, 6:36pm

DAMIAN

Linaje de origen castellano, radicado en Valladolid. Escudo de armas En campo de oro, un lobo de gules pasante y cebado. Hola Claudia, aqui te mando infroamcion de tu apellido, espero que te sea de utilidad esta pequeña informacion, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion. Un saludo cordial de Paco.

Tuesday, 14th June 2011, 5:48pm

CUYA

Linaje originario de Castilla. Escudo de armas: Escudo ajedrezado de quince piezas, ocho de oro y siete de gules, cargadas éstas de tres fajas de plata cada una. Hola, aqui te mando informacion de tu apellido, espero que te sirva de alguna ayuda, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion. Un saludo cordial de Paco.

Sunday, 12th June 2011, 11:39am

DORANTES

Apellido castellanoleonés, con casa solar en el lugar de Berlanga. Escudo de armas En campo de sinople, una torre de plata. Bordura de gules, cargada de nueve veneras de oro. Hola, aqui madno informacion del apellido Dorante o Dorantes, que es iguaal, espero que te sirva esta información, aprovecho para invitaros a que visiteis mi web: www.heraldicapaco.com donde encontrareis mis datos por si quisierais alguna otra informacion. Un saludo cordial de Paco.

Sunday, 5th June 2011, 3:20pm

TREBOL

Linaje originario de Cataluña. Escudo de armas En campo de sinople, un castillo de plata con un cuervo en su homenaje. Hooa, aqui te mando informacion de tu apelldio, aunque sea poca informacion, espero que te sirva de alguna ayuda, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion. Un saludo cordial de Paco.

Sunday, 29th May 2011, 1:06pm

ZAMBRANO

Linaje originario del Pais Vasco. Escudo de armas: En campo de gules, un castillo de plata, surmontado de dos estrellas del mismo metal. Bordura de gules con ocho aspas de oro. Hola, aqui te mando informacion de tu apellido, espero que te sirva de algo esta pequeña informacion, aprovecho para invitarte a que visites mi web: www.heraldicapaco.com donde encontraras mis datos por si quisieras alguna otra informacion, lo hago de forma desinteresada. Un saludo cordial de Paco.

Sunday, 22nd May 2011, 2:22pm

JAIME

Linaje de origen Aragonés, si bien, ya en fecha temprana, lo encontramos en Valencia y Andalucía, a donde llegó, muy probablemente, empujado por las Guerras de Reconquista. D. Juan Jaime y Cibera fue creado Barón de Llumes en 1790 También aparece en Italia y en la Bretaña Francesa, sin que tenga conocimiento de troncos comunes. Escudo de armas En campo de sinople, un castillo de piedra. Hola, aqui te mando informacion de tu apellido, espero que te sirva de alguna ayuda, aprovecho para invitarte ...

® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - © 1998-2015 - Todos los derechos reservados