Sociedad | Salud

Alertan sobre el consumo de productos marca Soyarroz

Recomiendan a la comunidad celíaca y/o alérgica que, hasta tanto se continúe con el relevamiento de pruebas, se abstenga de consumir productos marca SOYARROZ.

 Alertan sobre el consumo de productos marca Soyarroz  Alertan sobre el consumo de productos marca Soyarroz  Alertan sobre el consumo de productos marca Soyarroz  Alertan sobre el consumo de productos marca Soyarroz  Alertan sobre el consumo de productos marca Soyarroz
30-07-2020

Escuchar esta noticia

La Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) informa que le fue solicitado a la firma SOYARROZ SRL el retiro preventivo del mercado de los siguientes productos:

- PRODUCTO A BASE DE ARROZ Y MAIZ, LIBRE DE GLUTEN - TIPO FIDEOS SECOS CON MAIZ-MARCA SOYARROZ-RNE 02-033.661
- PRODUCTO A BASE DE ARROZ Y ESPINACA, LIBRE DE GLUTEN - TIPO FIDEOS SECOS CON ESPINACA- MARCA SOYARROZ-RNE 02-033.661
- PRODUCTO A BASE DE ARROZ Y MORRON, LIBRE DE GLUTEN - TIPO FIDEOS SECOS CON MORRON- MARCA SOYARROZ-RNE 02-033.661
- PRODUCTO A BASE DE ARROZ INTEGRAL, LIBRE DE GLUTEN- MARCA SOYARROZRNE 02-033.661
- PRODUCTO A BASE DE ARROZ Y MAIZ, LIBRE DE GLUTEN- MARCA SOYARROZRNE 02-033.661
- PRODUCTO A BASE DE ARROZ Y MAIZ, LIBRE DE GLUTEN - TIPO FIDEOS SECOS CON MAIZ- MARCA SOYARROZ-RNE 02-033.661

La investigación surge de una denuncia realizada porque una niña alérgica a la proteína de la leche de vaca, soja, huevo y trigo habría presentado sintomatología luego de consumir el producto denominado “Alimento a base de arroz tipo fideo seco con maíz, nombre de fantasía: Fideos de arroz - sin gluten sin T.A.C.C.- marca Soyarroz, RNPA 02-528538, lote 000165, fecha de vto: 23/02/21”.

La medida fue tomada a raíz de que se constató que el establecimiento elaborador no reúne las condiciones edilicias ni higiénico sanitarias para la elaboración de productos no pudiendo asegurar su inocuidad ni el atributo de ALG de aquellos rotulados como tal. A su vez, los rótulos no cuentan con la adecuada declaración de alérgenos.

Actualmente se están coordinando las acciones preventivas con las autoridades sanitarias provinciales y municipales del país, a los fines de monitorear el retiro del mercado de los productos mencionados.

Por todo lo expuesto la ANMAT, Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, recomienda:

● A la población, en especial celíaca y/o alérgica, que tenga en su poder productos SOYARROZ, que se abstengan de consumirlos.

● A quienes expendan productos marca SOYARROZ, que cesen su comercialización.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: SOYARROZ ANMAT celíaca alérgica productos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10099 (25-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina