Deportes | Juegos Olímpicos

¡Argentina fue eliminada por Honduras!

La Selección argentina de fútbol "albiceleste" igualó 1 a 1 frente a los centroamericanos y quedó a las puertas de los cuartos de final en Río 2016. Rulli atajó un penal y Correa falló desde los doce pasos para los dirigidos por Olarticoechea.

¡Argentina fue eliminada por Honduras! ¡Argentina fue eliminada por Honduras! ¡Argentina fue eliminada por Honduras! ¡Argentina fue eliminada por Honduras! ¡Argentina fue eliminada por Honduras!
11-08-2016

Escuchar esta noticia

El delantero Antony Lozano, en el tercer penal del partido, convirtió el gol hondureño a los 29 minutos del segundo tiempo y Mauricio Martínez, a los 48' de la misma etapa, marcó el empate que no le sirvió al conjunto nacional.

Previamente, en la última jugada del primer tiempo, el arquero Gerónimo Rulli, figura en medio del desconcierto argentino, le atajó un tiro penal a Bryan Acosta y en la segunda parte, a los 10', Angel Correa, la gran decepción del torneo, desvió su tiro desde los once metros.

El equipo dirigido por Julio “Vasco” Olarticoechea finalizó en el tercer lugar del grupo D con cuatro puntos, producto del triunfo sobre Argelia (2-1) y de éste empate, pero por peor diferencia de gol quedó detrás de Honduras y Portugal, ambos clasificados a cuartos de final de la competencia.

En el mediodía caluroso de la capital brasileña, Argentina se despidió de los Juegos Olímpicos a los que llegó con la ilusión de repetir lo obtenido en Atenas 2004 y Beijing 2008 (oro en los dos Juegos) pero ni el juego mostrado en los tres partidos ni el contexto del fútbol argentino ayudaron a que la historia termine bien.

Olarticoechea: “No estoy arrepentido de haber asumido este compromiso”

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Julio Jorge Olarticoechea, aseguró que no se siente "arrepentido" de haber estado al frente del combinado nacional, a pesar de haber quedado eliminado tras el empate 1-1 ante Honduras, por la tercera y última jornada del Grupo D de los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

"Ya se terminó eso de que a Honduras se le gana con la camiseta. Hay que reconocer los méritos del rival", comentó.

"En todos los partidos tuvimos, mínimo, ocho situaciones de gol. No es una excusa, pero la pelota no quiso entrar", puntualizó.

"Quiero agradecer a la gente por el apoyo. Lamentablemente, no pudimos darle una alegría", concluyó Julio Olarticoechea.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Fútbol Selección argentina Juegos Olímpicos Brasil Olarticoechea

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10065 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina