Política | Juramento

¡¡¡Hoy comienza un nuevo país!!!

Macri juró y prometió trabajar "incansablemente" para que los argentinos vivan mejor.

¡¡¡Hoy comienza un nuevo país!!! ¡¡¡Hoy comienza un nuevo país!!! ¡¡¡Hoy comienza un nuevo país!!! ¡¡¡Hoy comienza un nuevo país!!! ¡¡¡Hoy comienza un nuevo país!!!
10-12-2015

Escuchar esta noticia

En su mensaje ante la Asamblea Legislativa, el presidente de la Nación ratificó que las tres ideas centrales de su gestión serán "pobreza cero, derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos" al tiempo que prometió "un país unido en la diversidad".

El presidente Mauricio Macri prestó juramento este mediodía ante la Asamblea Legislativa y brindó su primer discurso como mandatario, en el que ratificó que las tres ideas centrales de su gestión serán "pobreza cero, derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos". También aseguró que buscará el "arte del acuerdo" y anticipó que será "implacable" con la corrupción.

En un discurso de 25 minutos, pronunciado ante presidentes latinoamericanos, miembros de la Corte Suprema, gobernadores, legisladores, invitados especiales y funcionarios del nuevo gobierno, el mandatario dijo que si bien "el país tiene sectores que piensan de diferentes maneras, no está dividido" y convocó a todos los argentinos a unirse para "crecer y mejorar".

"Tenemos que sacar el enfrentamiento del centro de la escena", dijo el flamante jefe de Estado en su mensaje a la Asamblea Legislativa, y agregó que "en el acuerdo ganan todos", mientras que "en la pelea irracional no gana nadie".

"Podemos pensar en forma distinta, pero la ley debe ser respetada y las instituciones no pueden ser avasalladas con proyectos personalistas o hacer uso del poder en beneficio propio, porque eso es transgredir la ley", manifestó Macri, quien convocó a que todos pongan sus ideas al servicio "de un proyecto común".

Asimismo ratificó que las tres ideas centrales de su gobierno serán "pobreza cero, derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos", y señaló que será "implacable con propios y ajenos" en el marco del combate contra la corrupción.

"Este gobierno va a combatir la corrupción. Los bienes públicos pertenecen al conjunto de los ciudadanos y es inaceptable que un funcionario se apropie de ellos", aseveró Macri al pronunciar su primer discurso como presidente.

El flamante presidente dijo además que "se viene un tiempo nuevo, el tiempo del diálogo y del respeto con la justicia social" y aseveró que "la suma de visiones es el objetivo de unir a los argentinos, y la clave de la construcción de la argentina del siglo XXI".


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: macri presidente argentina mauricio gobierno

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10059 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina