Política | Locales

«Venezuela será libre»: Javier Martínez se pronunció tras el anuncio internacional

El intendente de Pergamino se sumó a las repercusiones políticas por la situación en Venezuela con un mensaje de celebración y esperanza, y destacó la voz del activista local Agustín Antonetti.

«Venezuela será libre»: Javier Martínez se pronunció tras el anuncio internacional «Venezuela será libre»: Javier Martínez se pronunció tras el anuncio internacional «Venezuela será libre»: Javier Martínez se pronunció tras el anuncio internacional «Venezuela será libre»: Javier Martínez se pronunció tras el anuncio internacional «Venezuela será libre»: Javier Martínez se pronunció tras el anuncio internacional
Hace 23 horas.

Escuchar esta noticia

El intendente de Pergamino, Javier Martínez, se expresó este sábado en sus redes sociales en el marco de la fuerte conmoción internacional generada por los últimos acontecimientos en Venezuela. Con una frase breve pero contundente —“Venezuela será libre”—, el jefe comunal dejó en claro su posicionamiento y acompañó el mensaje con una reflexión sobre el cierre de una etapa histórica marcada por la opresión.

El posteo, de tono celebratorio y cargado de expectativa, sugiere que el régimen chavista habría llegado a su fin, abriendo paso a un nuevo escenario político en el país caribeño. La publicación rápidamente generó repercusión entre usuarios locales y referentes políticos que siguieron el debate internacional.

Un detalle que no pasó desapercibido fue que Martínez citó y amplificó un tuit del pergaminense Agustín Antonetti, un joven con fuerte presencia en redes sociales, quien se define como activista por los derechos humanos y que en los últimos años logró proyección nacional e internacional por su militancia y posicionamientos públicos.

El gesto del intendente no solo reforzó su postura frente a la situación venezolana, sino que también puso en valor a una voz local con alcance global, subrayando el vínculo entre Pergamino y el debate internacional sobre democracia, libertades y derechos humanos.

Así, la reacción de Javier Martínez se suma a una ola de pronunciamientos políticos que atraviesa distintos niveles de gobierno y evidencia cómo los sucesos en Venezuela impactan y generan definiciones también en el escenario local.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Javier Martínez Pergamino Venezuela Agustín Antonetti derechos humanos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 14696 ( 5-01-2026) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina