Espectáculos | Cine

Éxito global: La Sociedad de la Nieve, top 10 de las películas más vistas en la historia de Netflix

En solo 10 días, la película basada en el milagro de los Andes se ha posicionado como número 1 en Netflix en 93 países, acumulando 51 millones de visualizaciones y conquistando el reconocimiento tanto del público como de los premios internacionales.

Éxito global: La Sociedad de la Nieve, top 10 de las películas más vistas en la historia de Netflix Éxito global: La Sociedad de la Nieve, top 10 de las películas más vistas en la historia de Netflix Éxito global: La Sociedad de la Nieve, top 10 de las películas más vistas en la historia de Netflix Éxito global: La Sociedad de la Nieve, top 10 de las películas más vistas en la historia de Netflix Éxito global: La Sociedad de la Nieve, top 10 de las películas más vistas en la historia de Netflix
18-01-2024

Escuchar esta noticia

La Sociedad de la Nieve, dirigida por Juan Antonio Bayona, ha logrado un hito impresionante al convertirse en una de las diez películas más vistas en habla no inglesa en la historia de Netflix. En tan solo 10 días desde su lanzamiento el 4 de enero, la película basada en el libro de Pablo Vierci sobre el milagro de los Andes ha conquistado el gusto del público en 93 países, alcanzando la asombrosa cifra de 51 millones de visualizaciones.

La trama, que narra la impactante historia de un grupo de jóvenes que sobrevivió a un accidente aéreo en la Cordillera de los Andes durante 72 días, ha resonado profundamente en la audiencia, convirtiéndose en un fenómeno global. Las redes sociales se han llenado de elogios para los actores que dieron vida a estos personajes reales, así como de las conmovedoras historias de aquellos que vivieron para contarla y de los que quedaron en la memoria colectiva.

Juan Antonio Bayona, el director español detrás del éxito, compartió emocionado en sus redes sociales la noticia del logro de la película. No solo ha conquistado el corazón del público, sino que también ha sido reconocida en la temporada de premios. La Sociedad de la Nieve ha sido preseleccionada para los premios Oscar en categorías como Mejor Película, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Banda Sonora y Mejores Efectos Especiales.

El reconocimiento no se detiene ahí, ya que la película se llevó el premio del público en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián a Mejor Película y Mejor Banda Sonora Original en los Premios de Música de Hollywood de Medios de Comunicación. Además, La Sociedad de la Nieve está nominada a los Globos de Oro como Mejor Película en lengua no inglesa, y se espera que acumule más de 10 nominaciones en los Premios Goya.

Este logro no solo destaca la habilidad del director y el talento de los actores, sino que también confirma que la historia del milagro de los Andes sigue siendo una fuente poderosa de inspiración y resonancia a nivel global. La Sociedad de la Nieve se erige como un triunfo cinematográfico que trasciende fronteras y se proyecta como una contendiente destacada en la temporada de premios venidera.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: La Sociedad de la Nieve Cine Película Netfilx Juan Antonio Bayona

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina