Sociedad | Locales

Éxito inicial en el Natatorio Olímpico: Más de 450 Niños participan en la temporada de verano 2024

El Natatorio Olímpico Municipal de Pergamino arrancó la temporada veraniega 2024 con entusiasmo, recibiendo a más de 450 niños de los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) de la ciudad. La iniciativa, impulsada por la Subsecretaría de Deportes, brinda a los pequeños una experiencia completa de actividades deportivas, recreativas y acuáticas.

Éxito inicial en el Natatorio Olímpico: Más de 450 Niños participan en la temporada de verano 2024 Éxito inicial en el Natatorio Olímpico: Más de 450 Niños participan en la temporada de verano 2024 Éxito inicial en el Natatorio Olímpico: Más de 450 Niños participan en la temporada de verano 2024 Éxito inicial en el Natatorio Olímpico: Más de 450 Niños participan en la temporada de verano 2024 Éxito inicial en el Natatorio Olímpico: Más de 450 Niños participan en la temporada de verano 2024
16-01-2024

Escuchar esta noticia

La vibrante temporada de verano en Pergamino se pone en marcha con un rotundo éxito en el Natatorio Olímpico Municipal, ubicado en la Villa Deportiva del Parque General San Martín. Abriendo sus puertas hace una semana, el natatorio ya ha recibido a más de 450 niños, provenientes de los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) de la ciudad, para participar en diversas actividades que abarcan desde deportes hasta juegos acuáticos.

De lunes a viernes, en el horario de 9 a 11 horas, los niños de 7 a 12 años, pertenecientes a los CDC 12 de Octubre, Quinta Mastrángelo, Otero, Villa San José, José Hernández y Villa Alicia, viajan en colectivo hasta el Natatorio para disfrutar de las propuestas preparadas por los profesores de educación física de la Subsecretaría de Deportes. Los menores de 7 años, por su parte, participan en el Club Sport gracias a un convenio entre la institución y la Municipalidad.

En las localidades vecinas, los chicos de La Casa del Niño de Acevedo, Ocampo y Urquiza también participan en estas actividades en los natatorios de sus respectivas comunidades.

Paolo Bonnano, secretario de Desarrollo Social, expresó su satisfacción: "Estamos muy contentos de haber dado inicio a la temporada de colonia en el Parque Municipal. Los chicos de los Centros Comunitarios están disfrutando de esta hermosa pileta que tenemos, de lunes a viernes".

El programa diario incluye 40 minutos de actividades deportivas y recreativas, seguidos por 40 minutos de natación, en consonancia con el Programa "Nadar Salva Vidas". Maximiliano Greganti, subsecretario de Deportes, destaca la continuidad de este proyecto a lo largo de los años, ofreciendo a los niños un espacio dedicado tanto a actividades dentro como fuera del agua.

Finalmente, el profesor Alfredo “Fredy” Galarza describió el enfoque pedagógico: “Cada CDC viene con sus responsables y acá los espera un grupo de profesores para realizar las actividades deportivas, acuáticas y todo lo que responde a una iniciación a la natación, con juegos grupales, juegos individuales, uso de elementos de natación como tablas o elementos de flotabilidad”. Esta iniciativa no solo proporciona entretenimiento sino también una valiosa introducción a la natación y el disfrute saludable del verano para los más jóvenes.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pergamino Natatorio Olímpico Municipal Centros de Desarrollo Comunitarios juegos acuáticos Pileta

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina