Mundo | OREGON

10 muertos en un tiroteo en una universidad de EEUU

El sospechoso fue detenido y se encuentra bajo custodia, según confirmó, por su parte, otro portavoz de la policía estatal de Oregón, Bill Fugate, y por el momento, se descononce si resultó herido.

10 muertos en un tiroteo en una universidad de EEUU 10 muertos en un tiroteo en una universidad de EEUU 10 muertos en un tiroteo en una universidad de EEUU 10 muertos en un tiroteo en una universidad de EEUU 10 muertos en un tiroteo en una universidad de EEUU
01-10-2015

Escuchar esta noticia

Un tiroteo en una universidad del estado de Oregón, en Estados Unidos dejó hoy al menos diez personas muertas y 20 heridos, y al menos un detenido, un presunto atacante, según informó la policía local.

La vocera del comisario del condado de Roseburg, en el noroeste de Estados Unidos, donde se encuentra la universidad de Umpqua Community College, aseguró que "ya no existe ninguna amenaza" al anunciar la detención del atacante, según la cadena CNN.

Entre los heridos se encuentra una mujer con herida de bala en el pecho, indicó Chris Boice, jefe de policía de Douglas County, según citó la agencia de noticias EFE.

El tiroteo se produjo aproximadamente a las 10.45, en momentos en que los estudiantes se dirigían a clase.

Umpqua Community College es un centro educativo en el que cursan estudios unos 3.330 alumnos a tiempo completo y 16.000 a tiempo parcial, quienes fueron evacuados del lugar en micros.
Roseburg se encuentra a unos 290 kilómetros al sur de Portland, la ciudad más grande de Oregón.

Según publicó el diario Washington Post esta fue la masacre número 294 -en los 274 días que van del 2015- con 380 victimas mortales en Estados Unidos.

Además, este es el tiroteo número 45 en una escuela de Estados Unidos en lo que va del año.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: muertos tiroteo universidad estados unidos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10059 (19-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina