Sociedad | Locales

200 nuevas columnas de iluminación en seis barrios urbanos de Pergamino

La Municipalidad de Pergamino, a través de la Subsecretaría de Control de Gestión, ha completado un proyecto de mejora del alumbrado público en la zona urbana. La instalación de 200 columnas de iluminación, con tecnología LED de última generación, ha tenido un impacto positivo en los barrios Atahualpa Yupanqui, John Kennedy, Güemes, La Guadalupe, La Rural y La Amalia, contribuyendo a la transformación y la seguridad de la ciudad.

200 nuevas columnas de iluminación en seis barrios urbanos de Pergamino 200 nuevas columnas de iluminación en seis barrios urbanos de Pergamino 200 nuevas columnas de iluminación en seis barrios urbanos de Pergamino 200 nuevas columnas de iluminación en seis barrios urbanos de Pergamino 200 nuevas columnas de iluminación en seis barrios urbanos de Pergamino
02-11-2023

Escuchar esta noticia

La Municipalidad de Pergamino continúa avanzando en su compromiso de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. A través de la Subsecretaría de Control de Gestión, se ha llevado a cabo una destacada iniciativa en el marco del Plan Anual de Extensión del Servicio de Alumbrado Público en la zona urbana. Como resultado, se han instalado 200 columnas de iluminación en seis vibrantes barrios de la ciudad, aportando no solo a la estética urbana, sino también a la seguridad de los vecinos.

Este proyecto incluyó la instalación de columnas de iluminación equipadas con bases de hormigón, tendidos de líneas aéreas pre ensambladas y la incorporación de artefactos LED de última tecnología. Los beneficiarios de estas mejoras fueron los barrios Atahualpa Yupanqui, John Kennedy, Güemes, La Guadalupe, La Rural y La Amalia.

La inversión en iluminación pública no solo tiene un impacto inmediato en la vida cotidiana de los residentes, sino que también contribuye de manera significativa a la seguridad ciudadana. Una adecuada iluminación de las calles y espacios públicos no solo disminuye el riesgo de accidentes, sino que también actúa como disuasivo ante actos delictivos.

Además, estas acciones reflejan el compromiso de la Municipalidad de Pergamino en mejorar la infraestructura de la ciudad y brindar un ambiente más seguro y acogedor para sus habitantes. La incorporación de tecnología LED en las nuevas columnas de iluminación no solo es más eficiente en términos energéticos, sino que también ofrece una luz más clara y nítida que mejora la visibilidad en las calles.

Esta iniciativa demuestra una vez más cómo la inversión en infraestructura urbana puede tener un impacto positivo en la vida de los ciudadanos y en la imagen de la ciudad en su conjunto.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Municipalidad de Pergamino Subsecretaría Control de Gestión Atahualpa Yupanqui John Kennedy

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina