Política | Provincia de Buenos Aires

217 precandidatos bonaerenses que se postulaban en varias listas a la vez tuvieron que renunciar

Hay candidatos a intendente y a legisladores provinciales y municipales. Las irregularidades detectadas violan los artículos 22 de la ley nacional 26.571 y 3 de la ley provincial 14.086.

217 precandidatos bonaerenses que se postulaban en varias listas a la vez tuvieron que renunciar 217 precandidatos bonaerenses que se postulaban en varias listas a la vez tuvieron que renunciar 217 precandidatos bonaerenses que se postulaban en varias listas a la vez tuvieron que renunciar 217 precandidatos bonaerenses que se postulaban en varias listas a la vez tuvieron que renunciar 217 precandidatos bonaerenses que se postulaban en varias listas a la vez tuvieron que renunciar
26-07-2023

Escuchar esta noticia

El Juzgado Federal Nº1 de La Plata (que tiene competencia electoral en la provincia de Buenos Aires) realizó un entrecruzamiento de datos y descubrió que 217 postulantes para las próximas elecciones en la provincia de Buenos Aires se habían anotado en diferentes listas y hasta para distintos cargos.

Según informó el juzgado, se relevó casi 40.000 postulaciones oficializadas por la Junta Electoral bonaerense y fueron intimadas a rehacer sus nóminas 15 listas que competirán en las PASO. Fueron notificadas la semana pasada, y se les otorgó un plazo de 12 horas para rehacer las nóminas.

Desde el juzgado explicaron que “varias agrupaciones tenían en sus listas personas que figuraban como precandidatos simultáneamente en categorías de orden nacional, provincial y municipal, que algunos aparecían como precandidatos en distintas listas internas del mismo partido, y, en otras ocasiones, en agrupaciones diferentes”.

Ellas son: Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, Frente Patriota Federal, Confianza Pública, Todos por Buenos Aires, Buenos Aires Primero, Hacemos por Nuestro País, Proyecto Joven, Construyendo Porvenir, Justicia y Dignidad Patriótica, Partido Unidad Social, Movimiento de Avanzada Socialista, Política Obrera, Movimiento de Organización Democrática, Vocación Social y Política Abierta para la Integridad Social.

Hay tres candidatos a intendentes que tuvieron que renunciar, como  Luis Alfredo y Silvia Gloria Fernández, que se postulaban en Berazategui y La Plata, por la fuerza Justicia y Dignidad Patriótica. Y también  Carlos Alberto Tobar, de "Proyecto Joven", que buscaba ser intendente de Marcos Paz.

Cabe destacar que las irregularidades detectadas violan los artículos 22 de la ley nacional 26.571 y 3 de la ley provincial 14.086, que establecen que los candidatos que se anoten para las PASO  “pueden hacerlo para una sola agrupación, un solo cargo y una sola categoría”, informaron desde el Juzgado Federal Nº1.

Por otra parte, el juzgado electoral bonaerense requirió cooperación a la AFIP para controlar el circuito de los fondos públicos que reciben los partidos políticos para imprimir boletas electorales. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: precandidatos bonaerenses postulaban listas renunciar

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina