Sociedad | Festividades

28 de diciembre: ¿Por qué se hacen bromas el Día del Inocente?

Cada 28 de diciembre se celebra el Día de los Inocentes en todo el mundo, una fecha que tiene origen cristiano y que está relacionada a los Reyes Magos.

28 de diciembre: ¿Por qué se hacen bromas el Día del Inocente? 28 de diciembre: ¿Por qué se hacen bromas el Día del Inocente? 28 de diciembre: ¿Por qué se hacen bromas el Día del Inocente? 28 de diciembre: ¿Por qué se hacen bromas el Día del Inocente? 28 de diciembre: ¿Por qué se hacen bromas el Día del Inocente?
28-12-2022

Escuchar esta noticia

"Que la inocencia te valga" se suele decir cada 28 de diciembre, cuando en todo el mundo se celebra el Día de los Inocentes. Aunque la fecha es internacional y se festeja en muchos países, tiene dos significados muy distintos entre sí según la zona y las creencias de los ciudadanos.

Se trata de un festejo que año a año se celebra llegando el fin de año, entre la Navidad y el Año Nuevo y se convirtió en uno de los momentos más esperados para las personas bromistas. Y es que, cada 28 de diciembre, se suelen realizar chistes en persona, por WhatsApp, llamada u otros canales de comunicación.

Día de los Inocentes: ¿qué significa y por qué se celebra?

Por un lado, fue el cristianismo el que adoptó este día para honrar la memoria de los niños que murieron durante el mandato del Rey Herodes, quien envió a los soldados a matar a menores de 2 años que en ese momento se encontraran en Belén, para así evitar que Jesús de Nazaret viviera.

Pero a su vez, tanto en países de Hispanoamérica como en España, cada 28 de diciembre las personas acostumbran a gastarse bromas que tienen como fin engañar a sus conocidos y hacerles ver que han caído en ellas por inocentes. En Argentina, se suelen realizar diversos tipos de chistes y gracias.

Respecto a por qué el Día de los Inocentes se celebra cada 28 de diciembre, aunque no existe una razón específica, está relacionada a la "fiesta de los locos", donde en la Edad Media, los clérigos realizaban celebraciones carnavalescas, burlonas y se disfrazaban. En la actualidad, países como Alemania, Francia, Inglaterra y España aun realizan desfiles en esta fecha.

¿Por qué se hacen bromas el Día del Inocente?

Las bromas del Día del Inocente tienen como origen a los Reyes Magos, quienes según el nuevo Testamento de San Mateo y los relatos de la Biblia, llegaron a Jerusalén para presentarse ante el Rey Herodes. Este último, desconfiado y con miedo a perder su poder, les pidió que fueran a buscar a Jesús de Nazaret y le brinden información.

Aunque no está comprobado, se dice que los Reyes Magos no solo no cumplieron con su petición si no que también se burlaron del Rey, por lo que el emperador tomó la decisión de mandar al grupo de soldados a Belén a matar a los niños.

Bromas por el Día del Inocente

Las bromas que se realizan cada 28 de diciembre pueden ser muy variadas, algunas más tranquilas y otras pesadas. Las puede desarrollar cualquier persona y de variada edad, por lo que si estás pensando llevar a cabo una pero no se te ocurre cómo hacerlo, te damos algunas ideas sencillas que puedes tener en cuenta para reír con tus amigos o familiares:

  • Cambiar la sal por el azúcar.
  • Cambiar las agujas de los relojes de la casa.
  • Darle un buen susto.
  • Broma telefónica.
  • Tocar el timbre de la casa de alguien en varias oportunidades y desaparecer cuando sale de su casa.

Frases del Día del Inocente

Algunas de las frases que se realizan luego de hacer una broma por el Día del Inocente son:

  • "Que la inocencia te valga".
  • "¡Inocente!".
  • "¡Caíste por inocente!".
  • "Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar".

Crédito: InfoCielo


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Día de los inocentes Bromas Festividades Significado celebración

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10116 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina