Deportes | Provincia de Buenos Aires

Se viene la 33ª edición de los Juegos Bonaerenses

Los Juegos Bonaerenses, evento deportivo y cultural insignia de la provincia, abre sus puertas a miles de deportistas para una nueva edición llena de desafíos, camaradería y talento, con la incorporación de una etapa interregional que promete intensificar la emoción.

Se viene la 33ª edición de los Juegos Bonaerenses Se viene la 33ª edición de los Juegos Bonaerenses Se viene la 33ª edición de los Juegos Bonaerenses Se viene la 33ª edición de los Juegos Bonaerenses Se viene la 33ª edición de los Juegos Bonaerenses
29-03-2024

Escuchar esta noticia

Con el espíritu del deporte y la camaradería en el centro de su misión, los Juegos Bonaerenses se preparan para desplegar su magia una vez más, atrayendo a deportistas de todas las edades y disciplinas de la provincia de Buenos Aires. La edición número 33 promete ser aún más emocionante con la adición de una etapa interregional, que amplía las oportunidades para los participantes y agrega un nuevo nivel de competitividad al evento.

La ciudad costera de Mar del Plata se alista para recibir nuevamente las finales de estos juegos emblemáticos, un acontecimiento que no solo celebra el talento deportivo, sino que también dinamiza la economía local, revitalizando distintos sectores durante la temporada baja.

La inscripción para la 33ª edición está a punto de abrirse, brindando a los deportistas bonaerenses la oportunidad de participar en un evento que se ha convertido en un pilar fundamental de la política pública de la provincia. Desde la etapa municipal hasta la gran Final Provincial en Mar del Plata, pasando por la etapa regional y la recién incorporada etapa interregional, los Juegos Bonaerenses ofrecen un escenario de competencia vibrante y enriquecedor.

En la edición anterior, el evento alcanzó un récord histórico de participación, con más de 455,000 inscriptos provenientes de los 135 municipios de la provincia. Más de 30,000 deportistas llegaron a la etapa final, celebrada en Mar del Plata, convirtiendo a la ciudad en un crisol de talento y pasión deportiva. El podio del medallero general vio a Lomas de Zamora coronarse en la cima, seguido de General Pueyrredon y Quilmes.

Además del aspecto competitivo, los Juegos Bonaerenses también reconocen los valores y la conducta ejemplar, otorgando la Copa Comunidad al municipio de Salto por su destacado desempeño y respeto hacia los demás participantes.

Con más de 100 disciplinas y una diversidad de categorías que incluyen a los jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores, personas trasplantadas y estudiantes universitarios y terciarios, los Juegos Bonaerenses no solo promueven la actividad física, sino que también fomentan la inclusión y el desarrollo personal en toda la comunidad.

Desde figuras icónicas del deporte como Emanuel Ginóbili y Luis Scola hasta talentos musicales como Abel Pintos y Nahuel Pennisi, los Juegos Bonaerenses han sido testigos del ascenso de estrellas en el deporte y la cultura, consolidándose como un evento emblemático que une a toda la comunidad bonaerense en torno a la pasión por el juego y la expresión artística.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Juegos Bonaerenses 2024 Final Provincial Mar del Plata Copa Comunidad Salto

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina