Deportes | Fútbol

4 detenidos: Un parapente sobrevoló la cancha de Newells y arrojó panfletos

Cuatro individuos fueron arrestados luego de arrojar panfletos desde un parapente durante el partido entre Newell's y San Lorenzo en el Coloso Marcelo Bielsa. El episodio provocó momentos de tensión y agresiones a periodistas en la zona de prensa.

4 detenidos: Un parapente sobrevoló la cancha de Newells y arrojó panfletos 4 detenidos: Un parapente sobrevoló la cancha de Newells y arrojó panfletos 4 detenidos: Un parapente sobrevoló la cancha de Newells y arrojó panfletos 4 detenidos: Un parapente sobrevoló la cancha de Newells y arrojó panfletos 4 detenidos: Un parapente sobrevoló la cancha de Newells y arrojó panfletos
04-03-2024

Escuchar esta noticia

El Coloso Marcelo Bielsa se vio sacudido por un inesperado incidente durante el clásico rosarino entre Newell's Old Boys y San Lorenzo. Cuatro individuos fueron detenidos por la policía después de arrojar volantes con cargadas desde un parapente, generando momentos de tensión y agitación en el estadio.

El suceso ocurrió durante el entretiempo del partido, cuando un parapente sobrevoló la tribuna de la Visera Tata Martino, desplegando una bandera que provocativamente rezaba "Hijo de Central", y arrojando una lluvia de panfletos sobre el campo de juego. Esta acción desencadenó una serie de eventos que afectaron la atmósfera del encuentro y pusieron en riesgo la seguridad en el estadio.

El clima de tensión se intensificó aún más en el entretiempo, extendiéndose a la zona de prensa donde algunos hinchas irrumpieron y se produjeron agresiones contra periodistas. Varios trabajadores de medios de comunicación fueron blanco de piedrazos, lo que llevó al Sindicato de Prensa a repudiar enérgicamente el ataque.

Después del partido, la policía logró arrestar a los presuntos responsables en Granadero Baigorria. En su vehículo se encontraron el parapente utilizado en la arrojada, la bandera que fue exhibida en el estadio y una caja con panfletos similares a los lanzados durante el juego. Los detenidos quedaron a disposición de la fiscalía de Flagrancia para enfrentar las correspondientes acciones legales.

Este incidente no solo perturbó el desarrollo del partido, sino que también resalta la importancia de garantizar la seguridad y el respeto en los eventos deportivos, así como el derecho a la libre expresión sin recurrir a acciones violentas o disruptivas.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Coloso Marcelo Bielsa Newell's Old Boys San Lorenzo Visera Tata Martino

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10108 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina