Sociedad | Coronavirus

91 municipios bonaerenses no tienen fallecidos por Covid-19

El Ministerio de Salud informó que más de la mitad de los municipios bonaerenses no registraron muertes por la enfermedad pandémica.

91 municipios bonaerenses no tienen fallecidos por Covid-19 91 municipios bonaerenses no tienen fallecidos por Covid-19 91 municipios bonaerenses no tienen fallecidos por Covid-19 91 municipios bonaerenses no tienen fallecidos por Covid-19 91 municipios bonaerenses no tienen fallecidos por Covid-19
01-10-2021

Escuchar esta noticia

En materia sanitaria comienzan a proliferar las buenas noticias en el marco de la efectividad de la campaña de vacunación y la baja de contagios de coronavirus. En este contexto, se destaca que ya son 91 los municipios bonaerenses que no reportaron fallecidos por Covid-19.

Así lo informó el Ministerio de Salud bonaerense, a cargo de Nicolás Kreplak, desde donde destacaron que se registró que la ausencia de mortalidad se mantiene desde hace dos semanas en más de la mitad del territorio de la Provincia.

Este dato se condice con el descenso sostenido de casos y de internaciones graves, por lo que apuntan al éxito de la campaña de vacunación que se lanzó en diciembre del 2020.

“Este es el resultado de la enorme campaña de vacunación y las medidas de cuidado que llevó adelante con muchísimo esfuerzo nuestra comunidad y el ministerio de Salud provincial”, afirmó Juan Sebastián Riera, director provincial de Hospitales.

Asimismo, en lo que respecta a las internaciones por esta enfermedad, el Sistema de Gestión de Camas marcó que el 60% de los establecimientos públicos provinciales no reporta camas operativas en terapia intensiva.

“Cada vez son menos los hospitales que tienen pacientes internados por Covid-19. El 68% de los 345 establecimientos con internación de Cuidados Intensivos, tanto de la esfera pública como privada, ya no tienen pacientes ingresados por esta patología”, destacó el funcionario.

En ese plano, destacó que “los casos que hoy podemos ver son de personas que no estaban vacunadas, o que tenían una sola dosis y todavía no habían alcanzado los días suficientes para generar inmunidad, así como algunos pocos casos donde la eficacia no alcanzó para contrarrestar el proceso agudo”.

Qué dijeron los directores de los hospitales
En este contexto alentador para el alivio del sistema de salud provincial, también e expresaron quienes día tras día luchan contra la pandemia en el primer nivel, los médicos y trabajadores de la salud de los nosocomios bonaerenses.

Emanuel Álvarez, director ejecutivo del hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, informó que desde el 1º de septiembre no tienen pacientes internados moderados o graves con Covid-19, tampoco en Terapia Intensiva.

Además, desde hace una semana el hospital modular tampoco tiene pacientes Covid en terapia intensiva, ni en internación general. “Hemos visto la efectividad y el éxito de la campaña de vacunación tanto en personas de riesgo como en la población general para disminuir radicalmente la internación de pacientes en el sistema de salud, y también la disminución de contagios en toda la población”, sostuvo.

Por su parte, Alejandro Saied, director ejecutivo del hospital Eva Perón de San Martín, detalló que el nosocomio se encuentra en igualdad de condiciones desde hace 15 días, algo que “es un orgullo”.

“Nos llena de alegría, y es un orgullo que hay que mencionarlo por el fuerte trabajo de todos y todas las trabajadoras, y sobre todo por la campaña de vacunación que indudablemente tiene que ver con esta merma de la curva, y con este número cero de casos que sostenemos desde hace dos semanas”, marcó Saied. (InfoCielo)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: municipios bonaerenses fallecidos Covid-19 estadísticas

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10073 (20-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina