Sociedad | Pergamino

A partir del lunes la Biblioteca Menéndez abrirá sus puertas

El lunes 8 de junio, la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez, reabrirá sus puertas para ofrecer a sus socios el servicio de préstamo de libros y cobro de cuota.

A partir del lunes la Biblioteca Menéndez abrirá sus puertas A partir del lunes la Biblioteca Menéndez abrirá sus puertas A partir del lunes la Biblioteca Menéndez abrirá sus puertas A partir del lunes la Biblioteca Menéndez abrirá sus puertas A partir del lunes la Biblioteca Menéndez abrirá sus puertas
05-06-2020

Escuchar esta noticia

La decisión tomada por el intendente de Pergamino, Javier Martínez, en conjunto con las autoridades de la Subsecretaría de Cultura y la dirección de la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez, consideró que atento al tiempo transcurrido desde el inicio del aislamiento, “resulta necesario modificar algunas decisiones previas, aunque siga siendo indispensable limitar al máximo el contacto interpersonal, aún en situaciones excepcionales”.

La apertura será de la siguiente manera: la atención al público consistirá sólo en el retiro/devolución de libros y pago de cuotas. No está permitida la permanencia en la sala. Solo podrán ingresar de a dos personas, con barbijo y/o tapaboca obligatorios y respetar el distanciamiento de 2 mts entre ellas, tanto en el interior del establecimiento como en la parte exterior previo al ingreso, cumpliéndose con las medidas sanitarias preventivas dispuestas por la normativa nacional, provincial y local con el fin de evitar y contener la propagación del virus COVID-19.

De esta manera, se diseñó un protocolo especial para el tratamiento de los libros que reingresen a la biblioteca. El mismo tuvo en cuenta las recomendaciones emanadas por la Comisión Nacional de Biblioteca Populares (CONABIP) y las establecidas por la Secretaría de Salud municipal.

El nuevo horario de atención será de lunes a viernes de 9 a 13.30hs. y obligatoriamente el público deberá asistir con barbijo o tapaboca.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Biblioteca Menéndez Pergamino Javier Martínez

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina