Economía y Empresas | Nueva Medida

AFIP: Plan de facilidades de pago y suspensión de inicio de juicios

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha implementado un nuevo plan de facilidades de pago que permitirá a los contribuyentes regularizar sus obligaciones impositivas, aduaneras y de seguridad social vencidas hasta agosto de 2023. Además, se suspenden juicios de ejecución fiscal y medidas cautelares hasta diciembre de 2023 para pequeños contribuyentes y micro y pequeñas empresas.

AFIP: Plan de facilidades de pago y suspensión de inicio de juicios AFIP: Plan de facilidades de pago y suspensión de inicio de juicios AFIP: Plan de facilidades de pago y suspensión de inicio de juicios AFIP: Plan de facilidades de pago y suspensión de inicio de juicios AFIP: Plan de facilidades de pago y suspensión de inicio de juicios
03-10-2023

Escuchar esta noticia

La AFIP ha anunciado un plan de facilidades de pago diseñado para ayudar a los contribuyentes a regularizar sus deudas fiscales, aduaneras y de seguridad social. Este plan es aplicable a obligaciones vencidas hasta el 31 de agosto de 2023, y su adhesión puede realizarse hasta el 29 de diciembre de 2023.

Las principales características del plan incluyen:

  • Contribuyentes Beneficiados: Las medidas se aplican a micro, pequeñas y medianas empresas (tramos 1 y 2), personas humanas y sucesiones indivisas consideradas pequeños contribuyentes, entidades sin fines de lucro, y otros contribuyentes.

  • Tipos de Deudas Regularizables: El plan permite regularizar obligaciones impositivas y de seguridad social, incluyendo intereses y multas, así como multas por infracciones y otros cargos relacionados con tributos a la importación o exportación.

  • Modalidades de Pago: Las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas, con un monto mínimo de $2000. La cantidad máxima de cuotas dependerá del tipo de contribuyente y del tipo de plan.

  • Tasas de Interés: La tasa de interés de financiación estará determinada por el tipo de contribuyente y puede ser equivalente al 70%, 90% o 100% de la tasa de interés resarcitorio.

Además de estas facilidades de pago, se ha anunciado la suspensión del inicio de juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares hasta el 31 de diciembre de 2023 para pequeños contribuyentes, micro y pequeñas empresas (Tramo 1) y entidades sin fines de lucro.

Estas medidas son parte de un paquete diseñado por el Ministerio de Economía de Argentina para fortalecer el desarrollo y crecimiento de las empresas, fomentar la creación de empleo, impulsar las exportaciones y promover la inclusión económica y social de los contribuyentes más pequeños.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: AFIP Plan Pagos Juicios Embargos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina