Economía y Empresas | Provincia de Buenos Aires

ARBA apunta a más de 1400 embarcaciones de lujo por deudas impositivas

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ha anunciado medidas para retener alrededor de 1,400 yates, lanchas, motos acuáticas y veleros a motor, pertenecientes a contribuyentes con importantes deudas de Impuesto a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación.

ARBA apunta a más de 1400 embarcaciones de lujo por deudas impositivas ARBA apunta a más de 1400 embarcaciones de lujo por deudas impositivas ARBA apunta a más de 1400 embarcaciones de lujo por deudas impositivas ARBA apunta a más de 1400 embarcaciones de lujo por deudas impositivas ARBA apunta a más de 1400 embarcaciones de lujo por deudas impositivas
30-01-2024

Escuchar esta noticia

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ha reglamentado procedimientos para retener más de 1,400 embarcaciones de lujo debido a deudas impositivas. Según el director de ARBA, Cristian Girard, esta acción busca fortalecer la fiscalización y recuperar impuestos pendientes, especialmente entre los sectores de mayor poder adquisitivo, con el propósito de aumentar la equidad tributaria en la provincia.

La resolución normativa Nº19-23 de ARBA establece condiciones para la retención, incluyendo una valuación superior a $8,750,000 y una deuda equivalente al 10% o más de su valuación fiscal. Además, se retendrán aquellas no registradas que estén amarradas en jurisdicción bonaerense por más de 6 meses. Los propietarios con deudas deberán regularizar su situación para evitar la retención o el secuestro de sus embarcaciones.

Según las normas fiscales bonaerenses, los propietarios de embarcaciones con motor utilizadas para recreación y deportes deben pagar el impuesto correspondiente en la provincia, incluso si residen en otras jurisdicciones. El total de deudas de las más de 1,400 embarcaciones asciende a $1,587.5 millones.

La retención temporal se aplicará en operativos de fiscalización, y los propietarios tendrán la oportunidad de regularizar su deuda. Si no lo hacen, ARBA procederá al secuestro temporal, que solo podrá extenderse por un tiempo limitado. La entidad notificará al titular, a la justicia y a la Prefectura Naval Argentina sobre la medida.

Para recuperar la embarcación, los propietarios deberán pagar la deuda en su totalidad o en un 50%, comprometiéndose a abonar el resto en 10 días hábiles. En caso de no regularizar la situación fiscal, ARBA iniciará un juicio de apremio para garantizar el cobro de la obligación tributaria. La medida busca no solo recuperar recursos públicos sino también fortalecer la equidad y justicia tributaria en la provincia de Buenos Aires.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: ARBA yates lanchas motos acuáticas veleros a motor

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina