Economía y Empresas | Agro

ARBA brinda alivio impositivo a productores afectados por la sequía

La exención del Impuesto Inmobiliario, detallada en el decreto 2104 publicado en el Boletín Oficial, busca aliviar la carga financiera de aquellos cuyas explotaciones fueron declaradas en situación de Desastre Agropecuario.

ARBA brinda alivio impositivo a productores afectados por la sequía ARBA brinda alivio impositivo a productores afectados por la sequía ARBA brinda alivio impositivo a productores afectados por la sequía ARBA brinda alivio impositivo a productores afectados por la sequía ARBA brinda alivio impositivo a productores afectados por la sequía
17-11-2023

Escuchar esta noticia

En un gesto de apoyo a los afectados por la sequía en la provincia de Buenos Aires, la Agencia de Recaudación (ARBA) ha implementado medidas significativas para aliviar la carga impositiva de los productores agropecuarios. A través del decreto 2104, publicado en el Boletín Oficial provincial este viernes, se anunció una exención del Impuesto Inmobiliario dirigida a explotaciones en once municipios afectados por las condiciones climáticas adversas.

La exención se aplica en los partidos de General Villegas, Carlos Tejedor, Benito Juárez y Bolívar, abarcando explotaciones que han sido oficialmente declaradas en situación de Desastre Agropecuario según lo establecido en la resolución 410/2023 del Ministerio de Desarrollo Agrario provincial. Este beneficio se extiende a aquellos cuya actividad principal sea la explotación agropecuaria.

Asimismo, la ARBA también ha otorgado la exención del Impuesto Inmobiliario para productores rurales afectados por la sequía en los partidos de Azul, Carlos Tejedor, Coronel Pringles, Guaminí, General Alvear, Gonzales Chaves y Trenque Lauquen. Esta medida, aplicable a explotaciones cubiertas por la declaración de Desastre Agropecuario, busca proporcionar un alivio proporcional al grado de afectación de cada explotación, según lo determinado en las resoluciones 410/2023 y 465/2023 del Ministerio de Desarrollo Agrario.

En un esfuerzo por respaldar a los productores afectados y mitigar los impactos económicos de la sequía, esta iniciativa de ARBA refleja un compromiso con el bienestar de la comunidad agrícola en momentos de adversidad climática.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: General Villegas Carlos Tejedor Benito Juárez Bolívar ARBA

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina