Economía y Empresas | Provincia de Buenos Aires

ARBA eximió del impuesto rural a productores afectados por las inundaciones

El organismo bonaerense otorgó exenciones y prórrogas del Inmobiliario Rural a campos de 19 distritos golpeados por el agua, en una medida que busca aliviar al sector agropecuario y sostener la producción.

ARBA eximió del impuesto rural a productores afectados por las inundaciones ARBA eximió del impuesto rural a productores afectados por las inundaciones ARBA eximió del impuesto rural a productores afectados por las inundaciones ARBA eximió del impuesto rural a productores afectados por las inundaciones ARBA eximió del impuesto rural a productores afectados por las inundaciones
Hace 2 horas.

Escuchar esta noticia

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) dispuso durante este año una exención y prórroga del Impuesto Inmobiliario Rural para productores de 19 distritos bonaerenses que sufrieron graves inundaciones y vieron afectada su capacidad productiva.

La iniciativa, impulsada por el gobierno de Axel Kicillof, apunta a mitigar los efectos de las contingencias climáticas sobre la producción agropecuaria. Los beneficios alcanzan a establecimientos con más del 50% de afectación, e incluyen exenciones fiscales, reprogramación de obligaciones crediticias y prórrogas de pago para quienes tengan préstamos con el Banco Provincia.

Los distritos beneficiados son: Bolívar, Carlos Casares, Chacabuco, Chivilcoy, General Alvear, General La Madrid, General Viamonte, Guaminí, Junín, Las Flores, Monte, Nueve de Julio, Puan, Saladillo, Tapalqué, Tornquist, Trenque Lauquen, Veinticinco de Mayo e Hipólito Yrigoyen.

El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, sostuvo que el objetivo es “acompañar a los sectores que producen, generando alivio fiscal en situaciones de emergencia, con una mirada justa y solidaria del sistema tributario”.

La medida se enmarca en el trabajo conjunto entre la Provincia y los municipios, bajo la coordinación de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario (Cedaba), que valida los daños y define los beneficios de manera transparente y equitativa.

Los productores deberán tramitar su certificado de emergencia o desastre ante el Ministerio de Desarrollo Agrario, acreditando la afectación y la inscripción en ARCA. Durante la vigencia del beneficio, se suspenden las ejecuciones fiscales por seis meses y se extienden los vencimientos de créditos con el Banco Provincia.

Con estas medidas, el gobierno bonaerense ratifica su compromiso con el campo y la producción, priorizando una política fiscal orientada al sostén del trabajo rural y el desarrollo regional.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: ARBA Inmobiliario Rural inundaciones productores agropecuarios Axel Kicillof

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 14244 ( 6-11-2025) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina