Economía y Empresas | Provincia de Buenos Aires

ARBA implementa plan de pagos para regularizar deudas impositivas en 24 cuotas

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) ha lanzado un novedoso plan de facilidades de pago para contribuyentes, abarcando todas las categorías del impuesto Inmobiliario, Automotores, embarcaciones deportivas o de recreación, e Ingresos Brutos. El plan, vigente durante todo el año 2024, permite la regularización de deudas en un periodo de hasta 24 cuotas.

ARBA implementa plan de pagos para regularizar deudas impositivas en 24 cuotas ARBA implementa plan de pagos para regularizar deudas impositivas en 24 cuotas ARBA implementa plan de pagos para regularizar deudas impositivas en 24 cuotas ARBA implementa plan de pagos para regularizar deudas impositivas en 24 cuotas ARBA implementa plan de pagos para regularizar deudas impositivas en 24 cuotas
13-01-2024

Escuchar esta noticia

En una reciente medida anunciada, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) ha introducido un plan de pagos que busca facilitar a los contribuyentes la regularización de deudas impositivas. Este nuevo plan, que estará disponible durante todo el año 2024, permite la flexibilidad de pago en hasta 24 cuotas, abarcando todas las categorías del impuesto Inmobiliario, Automotores, embarcaciones deportivas o de recreación, e Ingresos Brutos.

La normativa, publicada en el Boletín Oficial bonaerense, especifica que el plan es aplicable para deudas en instancia prejudicial, vencidas o devengadas, durante el periodo comprendido entre el 1° de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2024, ambas fechas inclusive. Este también aborda intereses, accesorios y multas relacionadas con los impuestos mencionados.

El proceso de pago puede llevarse a cabo al contado o en cuotas, brindando a los contribuyentes dos opciones. La primera opción incluye entre 6 y 12 cuotas mensuales iguales y consecutivas con un interés de financiación del 7 por ciento mensual sobre el saldo. La segunda opción ofrece entre 15 y 24 cuotas con un interés del 6,5%.

ARBA enfatiza que para acceder a este plan de regularización, el trámite debe realizarse a través de su sitio web oficial, proporcionando el CUIT y el CIT del contribuyente. En el caso de Ingresos Brutos, se requiere seleccionar los períodos a regularizar, mientras que para el impuesto Inmobiliario y Automotores se deberá regularizar toda la deuda vencida entre el 1° de enero de 2024 y la fecha de formalización de la adhesión al plan.

No obstante, existen excepciones claras en este plan general. Se excluyen las deudas de contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos provenientes del Régimen Simplificado, así como los incumplimientos de contribuyentes actuando como agentes de recaudación. También quedan fuera las deudas judicializadas y las provenientes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos sometidas a procesos de fiscalización, determinación o en discusión administrativa.

Este plan de pagos ofrece una oportunidad valiosa para aquellos contribuyentes que buscan regularizar su situación fiscal de manera flexible y adaptada a sus capacidades financieras. La implementación de medidas como estas demuestra el compromiso de ARBA en facilitar el cumplimiento tributario y apoyar a los contribuyentes en tiempos desafiantes.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: plan de pagos ARBA impuesto Inmobiliario Automotores embarcaciones deportivas

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina