Sociedad | Locales

ATE Pergamino se sumará al Paro Nacional del 15 de enero

Ante los despidos masivos del gobierno de Javier Milei, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Pergamino no esperará hasta el 24 de enero y se unirá al paro nacional del 15 de enero, anticipando así su respuesta ante las cesantías injustificadas y traslados compulsivos que afectan el funcionamiento de organismos públicos.

ATE Pergamino se sumará al Paro Nacional del 15 de enero ATE Pergamino se sumará al Paro Nacional del 15 de enero ATE Pergamino se sumará al Paro Nacional del 15 de enero ATE Pergamino se sumará al Paro Nacional del 15 de enero ATE Pergamino se sumará al Paro Nacional del 15 de enero
04-01-2024

Escuchar esta noticia

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, anunció la participación de ATE Pergamino en la "jornada nacional de lucha" programada para el 15 de enero. La decisión se tomó tras una reunión con la cúpula del sindicato, donde se evaluaron las acciones a tomar ante los despidos del Gobierno nacional.

Aguiar expresó la urgencia de responder antes del paro nacional convocado por la CGT para el 24 de enero. Señaló que los despidos injustificados y los traslados compulsivos están afectando gravemente el funcionamiento de los organismos públicos, y la insensibilidad del Gobierno es evidente al dejar en la calle a miles de familias sin justificación alguna.

La medida de ATE Pergamino consistirá en una jornada de paro de 24 horas, con paros y movilizaciones en todo el país. Se espera que los trabajadores tomen acciones según sus posibilidades, ya sea participando en el paro o uniéndose a las marchas de protesta.

El adelanto de la protesta no solo refleja la gravedad de la situación laboral para los trabajadores estatales, sino también la determinación del gremio en enfrentar activamente las decisiones del gobierno de Milei. ATE Pergamino demuestra su compromiso al no esperar a la convocatoria nacional del 24 de enero y, además, aprovechará la coincidencia con la fecha de fundación para expresar su descontento. La movilización temprana también incluirá una marcha a la ANSES el 10 de este mes, subrayando la urgencia y la importancia de la respuesta sindical frente a los cambios económicos y laborales implementados por el Gobierno.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Rodolfo Aguiar ATE Pergamino Protestas Marchas CGT

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina