Sociedad | Protestas

ATE anunció paro nacional para el 3 de abril

Ante la escalada de despidos en el sector público, ATE convoca a un paro nacional el 3 de abril, promoviendo un ingreso masivo a los organismos estatales como forma de protesta. Los reclamos incluyen el cese de despidos, aumento salarial y defensa de políticas públicas.

ATE anunció paro nacional para el 3 de abril ATE anunció paro nacional para el 3 de abril ATE anunció paro nacional para el 3 de abril ATE anunció paro nacional para el 3 de abril ATE anunció paro nacional para el 3 de abril
29-03-2024

Escuchar esta noticia

En respuesta a la creciente ola de despidos en el Estado nacional, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha anunciado un paro nacional para el próximo 3 de abril, acompañado de un llamado a realizar un "ingreso masivo y simultáneo" a todos los organismos estatales como medida de protesta. El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, expresó la determinación del sindicato de no tolerar las políticas de ajuste y degradación del empleo público.

La decisión de convocar a esta medida de fuerza se produce en medio de la incertidumbre y el malestar generado por el envío masivo de telegramas de despido a miles de trabajadores del Estado, una situación que ATE denuncia como una estrategia para infundir miedo y desmantelar las políticas públicas que benefician a la población. En respuesta, el sindicato reitera su compromiso con la defensa de los derechos laborales y la estabilidad en el empleo público, reclamando la reincorporación inmediata de los cesanteados y un aumento salarial que supere la inflación.

El llamado a la acción no solo busca detener los despidos, sino también resistir las políticas de ajuste, miseria y hambre que, según ATE, aumentan la pobreza y la desigualdad en el país. Además, el sindicato rechaza cualquier intento de privatización de empresas públicas y defiende el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) como una herramienta fundamental para proteger los derechos de los trabajadores y garantizar un futuro digno para todos.

La jornada de protesta del 3 de abril contemplará diversas actividades en cada distrito, desde panfleteadas hasta radios abiertas, con el objetivo de visibilizar los reclamos y movilizar a la comunidad en defensa de los derechos laborales y sociales.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Asociación de Trabajadores del Estado ATE Paro Nacional Rodolfo Aguiar Protestas

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina