Sociedad | Viviendas

Abren la primera inscripción del año para los créditos «Casa Propia»

Están destinados a la construcción de viviendas unifamiliares en todo el país.

Abren la primera inscripción del año para los créditos «Casa Propia» Abren la primera inscripción del año para los créditos «Casa Propia» Abren la primera inscripción del año para los créditos «Casa Propia» Abren la primera inscripción del año para los créditos «Casa Propia» Abren la primera inscripción del año para los créditos «Casa Propia»
04-01-2022

Escuchar esta noticia

(InfoGEI) - Las y los interesados podrán completar el formulario a través de la página oficial del programa que permite que familias de todo el país accedan a un crédito hipotecario a tasa cero para la construcción en lote propio o de familiar directo. Pueden inscribirse quienes perciban desde un Salario Mínimo Vital y Móvil, para edificar hasta 33 metros cuadrados, y hasta siete SMVM para edificar hasta 60 metros cuadrados.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, expresó: “Vinimos a poner a la vivienda como una política de Estado a partir de la decisión del presidente Alberto Fernández, para resolver la deuda interna con los argentinos y las argentinas. Así que seguimos por ese camino: construyendo viviendas y generando trabajo para los vecinos, previsibilidad y credibilidad”.

Estos créditos comienzan a pagarse una vez terminada la obra y se ajustan a la fórmula Casa Propia. Esta nueva modalidad de actualización de cuotas tiene en cuenta el menor indicador entre el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que publica el INDEC, y el promedio de la inflación del mismo período. Así, se otorga previsibilidad económica a las familias beneficiadas. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: inscripción créditos Casa Propia Viviendas crédito

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (29-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina