Deportes | Provincia de Buenos Aires

Abren las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2022

La competencia entre las 16 regiones de los Juegos Bonaerenses tendrá este año un total de 39 disciplinas deportivas, en donde 23 de estas actividades pertenecen al programa olímpico.

Abren las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2022 Abren las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2022 Abren las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2022 Abren las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2022 Abren las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2022
18-03-2022

Escuchar esta noticia

La Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, abrió las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2022, las cuales se pueden realizar mediante el sitio web www.juegos.gba.gob.ar hasta fines de abril.

Los Juegos Bonaerenses, con la vuelta a la presencialidad plena, sumarán actividades como handball playa, resistencia, lucha y canotaje para juveniles. También, se incorporará al histótico certamen deportivo la rama femenina para el Rugby 7 y el Fútbol Playa, según informó la Subsecretaría de Deportes.

Es así que, la competencia entre las 16 regiones de los Juegos Bonaerenses tendrá este año un total de 39 disciplinas deportivas, en donde 23 de estas actividades pertenecen al programa olímpico.

Por otro lado, el programa de los Juegos Bonaerenses tendrá conjuntos de cumbia, rock, teatro y cocineros bonaerenses. Asimismo, se fomentará la innovación tecnológica con el retorno al programa de la disciplina Triatlón de Robótica.

El año pasado, se incorporó la categoría Estudiantes Universitarios y Terciarios para los Juegos Bonaerenses. Como consecuencia, los alumnos regulares de las casas de estudios radicadas en los territorios de la provincia de Buenos Aires pueden participar de las distintas competencias.

Por otra parte, también se sumó la categoría Personas Trasplantadas en la currícula de los Juegos Bonaerenses. Los inscriptos que se encuentren en esta sección pueden anotarse, desde el pasado martes, en natación, atletismo y tenis de mesa.

En el marco de los Juegos Bonaerenses, las personas con capacidades diferentes también retornarán a la presencialidad con disciplinas deportivas como atletismo, para-bádminton, básquet en silla de ruedas, bochas, resistencia, fútbol para personas con Síndrome de Down, fútbol para personas con discapacidad intelectual, entre otras actividades.

En este sentido, aquellos con capacidades diferentes también podrán participar en esta nueva edición anunciada por la Subsecretaría de Deportes que ya abrió sus inscripciones para danza folklórica, danza teatro, dibujo, fotografía, malambo, narración oral escénica, pintura y solista vocal.

Los adultos mayores también pueden inscribirse y participar en las múltiples actividades que ofrecen los Juegos Bonaerenses. Entre los distintos juegos de mesa se encuentran las damas, el chin-chon, la escoba de 15, dibujo, poesía, cuento, entre otras.

En tanto, como la edad no es un impedimento para realizar destrezas físicas, los Juegos Bonaerenses permiten que los adultos mayores se anoten desde el pasado martes en pesca, danza tango, tejo, teatro, solista vocal y demás actividades deportivas.

Asimismo, los Juegos Bonaerenses se adaptaron a las nuevas tecnologías e incluyen cuatro deportes electrónicos. Los eSports, que se sumaron hace ya varias ediciones, son FIFA, League of Legends, Clash Royale y Free Fire.  (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: inscripciones Juegos Bonaerenses 2022 Subsecretaría de Deportes

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10093 (24-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina