Sociedad | Aumento del 9,5% para abril

Aceptada por mayoría la propuesta salarial para docentes bonaerenses

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aprueba con amplia mayoría la oferta del gobierno provincial de un aumento del 9,5% para abril, siguiendo la decisión previa del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba).

Aceptada por mayoría la propuesta salarial para docentes bonaerenses Aceptada por mayoría la propuesta salarial para docentes bonaerenses Aceptada por mayoría la propuesta salarial para docentes bonaerenses Aceptada por mayoría la propuesta salarial para docentes bonaerenses Aceptada por mayoría la propuesta salarial para docentes bonaerenses
19-04-2024

Escuchar esta noticia

La aceptación de la propuesta salarial por parte de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), anunciada por su presidenta Liliana Olivera, llega tras un análisis detallado y la consulta a los docentes en cada distrito. Este aumento del 9,5% para el mes de abril, ya avalado por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), implica un significativo ajuste en los sueldos de los maestros y profesores de la provincia.

Los nuevos montos salariales incluyen un incremento en el sueldo de bolsillo para distintas categorías, como el de un maestro de grado recién iniciado que alcanza los $420.107, un preceptor sin antigüedad con un salario de $353.093, y un Profesor con 20 módulos que llega a $565.702. Además, se establece que un maestro de grado sin antigüedad y jornada completa percibirá $840.000.

Es importante destacar que este aumento también impacta en los docentes jubilados y abarca toda la escala salarial, considerando aspectos como la antigüedad, desfavorabilidades, jerarquías, contexto de trabajo y ubicaciones remotas.

Además del incremento salarial, la propuesta del gobierno provincial contempla la ratificación de acuerdos paritarios sobre Estabilidad en Educación Secundaria Técnica y Agraria, así como el de Aptitud Psicofísica.

Con la aprobación de la FEB, la cual se suma a la decisión previa de Suteba, los dos principales sindicatos de docentes en la provincia de Buenos Aires han dado luz verde a la propuesta gubernamental, marcando un paso adelante en las negociaciones salariales del sector educativo.

Foto: DIB


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Federación de Educadores Bonaerenses FEB SUTEBA Docentes Paritarias

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10305 (30-05-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina