Economía y Empresas | Transporte

Aclaración sobre el servicio público de transporte de pasajeros interurbano

Se mantiene el servicio de La Nueva Perla, para las localidades de El Socorro, Manuel Ocampo y Mariano Benitez.

Aclaración sobre el servicio público de transporte de pasajeros interurbano Aclaración sobre el servicio público de transporte de pasajeros interurbano Aclaración sobre el servicio público de transporte de pasajeros interurbano Aclaración sobre el servicio público de transporte de pasajeros interurbano Aclaración sobre el servicio público de transporte de pasajeros interurbano

La Municipalidad de Pergamino a excepción de la línea y el servicio prestado por La Nueva Perla SRL a las localidades de El Socorro, Manuel Ocampo y Mariano Benitez  no tiene competencia para habilitar ningún tipo de servicio de transporte público de pasajeros en otras rutas provinciales del Partido de Pergamino.

En la órbita Nacional el Decreto 677/20 así como el Decreto 297 del 19 de marzo de 2020 prohíben el servicio público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional. 

Asimismo, la Resolución Provincial de Jefatura de Gabinete del 18 de agosto prohíbe también en el ámbito de la competencia de la Provincia de Bs. As la prestación de este servicio para empresas de su jurisdicción. 

Por ende, las empresas 13 de Noviembre (Urquiza y Fontezuela) El Acuerdo (Alfonzo) y EVHSA (Guerrico, Acevedo y J.A de la Peña), no tienen los permisos necesarios de la Provincia de Bs. As., para la prestación de servicios de transporte de personas.

Por decisión del Departamento Ejecutivo Municipal y ser de su exclusiva competencia, se ha mantenido el servicio de La Nueva Perla SRL, para las localidades de El Socorro, Manuel Ocampo y Mariano Benitez.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Servicio público transporte pasajeros interurbano

® N° 1.847.110 Pergamino Virtual © 1998-2020 Todos los derechos reservados