Sociedad | Coronavirus

Actualizan información sobre el caso de la bebé que diera positivo en Buenos Aires

El Municipio de Pergamino actualiza el parte epidemiológico y la información sobre el caso de la bebé de 5 meses que diera positivo en Buenos Aires y luego negativo en el hisopado realizado en el Instituto Maiztegui.

Actualizan información sobre el caso de la bebé que diera positivo en Buenos Aires Actualizan información sobre el caso de la bebé que diera positivo en Buenos Aires Actualizan información sobre el caso de la bebé que diera positivo en Buenos Aires Actualizan información sobre el caso de la bebé que diera positivo en Buenos Aires Actualizan información sobre el caso de la bebé que diera positivo en Buenos Aires
24-07-2020

Escuchar esta noticia

En el parte epidemiológico de este viernes, la Municipalidad de Pergamino brinda una actualización de la información sobre el caso de la bebé de 5 meses que diera positivo en Buenos Aires y luego negativo en el hisopado realizado en el Instituto Maiztegui:

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pergamino se presentó un informe ante la Provincia. Se realizó un dosaje de anticuerpos a la bebé y a sus dos contactos con posible nexo epidemiológico para descartar infección pasada. Estos resultados también fueron negativos.

El trabajo epidemiológico minucioso realizado a cada uno de los contactos estrechos de la bebé, los test rápidos serológicos realizados a los 9 contactos estrechos más cercanos de la niña, la PCR negativa del INEVH “Dr. Julio Maiztegui”, más el dosaje de anticuerpos realizados en el INEVH a la niña y a los dos contactos estrechos con nexo epidemiológico, todos fueron de suma importancia para lograr que el caso pudiera ser evaluado en Epidemiología de Provincia.

En el día de la fecha, a través de Epidemiología de Región Sanitaria IV se informó que el caso fue descartado por la Provincia por lo que la ciudad continúa con 5 casos positivos hasta el momento.

Parte epidemiológico del día viernes

Los resultados de los hisopados realizados a los siguientes pacientes dieron negativos para Covid-19:
. Hombre de 68 años internado en la Clínica Pergamino
. Mujer de 45 años internada en la Clínica Pergamino

Aún está pendiente el resultado de la mujer de 41 años con seguimiento domiciliario

Anoche se activó 2 veces el protocolo:
1. Hombre de 81 años con neumonía, internado en la Clínica Pergamino
2. Hombre de 31 años con síntomas compatibles, internado en la Clínica Pergamino
Se les realizó el hisopado y ambos dieron negativos para Covid-19.

Hoy se activó 2 veces el protocolo:
1. Hombre de 36 años con síntomas compatibles y seguimiento domiciliario
2. Mujer de 76 años con síntomas compatibles y seguimiento domiciliario

Cabe aclarar que ante el aumento de muestras que son enviadas al INEVH, desde la Región Sanitaria IV se priorizan las muestras de pacientes internados.

Actualización:
Aislados: 109
Casos positivos totales: 5
Casos positivos activos: 2
Casos sospechosos: 3
Casos recuperados: 3
Casos descartados: 207
Fallecidos: 0


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Coronavirus Pergamino Casos Preventivos Buenos Aires

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10108 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina