Espectáculos | Cine

Adiós al inolvidable «Tío Salamanca» de «Breaking Bad»

El actor Mark Margolis, reconocido por su papel de Héctor "Tío" Salamanca en la serie "Breaking Bad", falleció a los 83 años en Nueva York.

Adiós al inolvidable «Tío Salamanca» de «Breaking Bad» Adiós al inolvidable «Tío Salamanca» de «Breaking Bad» Adiós al inolvidable «Tío Salamanca» de «Breaking Bad» Adiós al inolvidable «Tío Salamanca» de «Breaking Bad» Adiós al inolvidable «Tío Salamanca» de «Breaking Bad»
05-08-2023

Escuchar esta noticia

El actor estadounidense Mark Margolis, reconocido por su participación en películas del cineasta Darren Aronofsky y por su inolvidable papel de Héctor "Tío" Salamanca en la exitosa serie "Breaking Bad", falleció a los 83 años en Nueva York.

Su equipo de managers expresó en un comunicado su tristeza y recordó la excelencia y amabilidad de Margolis tanto en su carrera como en su vida personal. Sus colegas también se despidieron del talentoso actor, entre ellos Bryan Cranston, quien le dedicó unas palabras emotivas en su cuenta de Instagram.

Nacido en Filadelfia en 1939, Mark Margolis se destacó en el mundo de la actuación gracias a su devoción por el arte y su formación con figuras legendarias como Stella Adler y Lee Strasberg. A lo largo de su carrera, participó en diversas películas y series, colaborando estrechamente con Darren Aronofsky en varios proyectos.

Sin embargo, fue su interpretación del débil pero icónico "Tío" Héctor Salamanca en "Breaking Bad" lo que lo llevó a la cima de la popularidad. El personaje, que solo podía comunicarse a través de una campana en su silla de ruedas, dejó una marca indeleble en las audiencias, quienes lo homenajearon con un sitio web tributo. Margolis también retomó el papel en la precuela "Better Call Saul".

Con su partida, el mundo del entretenimiento se despide de un actor talentoso y querido, cuyo legado perdurará en la memoria de todos los que disfrutaron de su trabajo.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Mark Margolis Breaking Bad. Muerte Fallecimiento deceso cine

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10115 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina