Sociedad | Regionales

Advierten la presencia de pumas en la zona rural limítrofe de Arrecifes y Capitán Sarmiento

Según informó la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Arrecifes, se pudo constatar en la zona rural de Capitán Sarmiento, lindante con el partido de Arrecifes, la presencia de una "especie animal conocida como puma".

Advierten la presencia de pumas en la zona rural limítrofe de Arrecifes y Capitán Sarmiento Advierten la presencia de pumas en la zona rural limítrofe de Arrecifes y Capitán Sarmiento Advierten la presencia de pumas en la zona rural limítrofe de Arrecifes y Capitán Sarmiento Advierten la presencia de pumas en la zona rural limítrofe de Arrecifes y Capitán Sarmiento Advierten la presencia de pumas en la zona rural limítrofe de Arrecifes y Capitán Sarmiento
14-06-2022

Escuchar esta noticia

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Arrecifes, esta especia de felinos, “están circulando por la zona del río y montes, en cercanías a La Luisa, habiendo atacado a un equino”, situación ésta, que el organismo municipal, derivó a Policía Rural del distrito, a fin de que la autoridad policial de Capitán Sarmiento “tome los recaudos pertinentes”.

Por otro lado, dicha Secretaría de Seguridad, solicitó a la ciudadanía “tener precaución, especialmente con jóvenes o niños, teniendo presente si llegara a encontrarse con un ejemplar de esta especie”, para lo cual hizo una serie de recomendaciones.

“Mire hacia el puma, levante los brazos para buscar aparentar ser lo más grande posible, y si está con alguien, subirse a la espalda de su acompañante para aparentar mayor tamaño, para que el animal no lo tome como una presa y que usted sea un peligro para él”.

Por último, el organismo recomendó: “Nunca correr dando la espalda, nunca sentarse, nunca subir a un árbol o dar sensación de debilidad. Siempre tomar distancia mirándolo”. (InfoGEI)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Secretaría Seguridad Municipalidad Arrecifes pumas

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10073 (20-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina