Economía y Empresas | Salta

Advierten sobre el peligro que implica la utilización de neumáticos ingresados al país mediante contrabando

La alerta responde ante el marcado incremento comercial de ese producto, por lo general procedente del Estado Plurinacional de Bolivia y de la República del Paraguay sin cumplir con las reglamentaciones vigentes para su uso en el territorio nacional.

Advierten sobre el peligro que implica la utilización de neumáticos ingresados al país mediante contrabando Advierten sobre el peligro que implica la utilización de neumáticos ingresados al país mediante contrabando Advierten sobre el peligro que implica la utilización de neumáticos ingresados al país mediante contrabando Advierten sobre el peligro que implica la utilización de neumáticos ingresados al país mediante contrabando Advierten sobre el peligro que implica la utilización de neumáticos ingresados al país mediante contrabando
10-07-2023

Escuchar esta noticia

Ante el aumento considerable de comercialización de neumáticos de origen extranjero ingresados de manera ilegal, la Fiscalía Federal de Distrito de Salta alerta a la población, tanto local como de las provincias vecinas y el resto del país respecto a los riesgos que su uso podría ocasionar.

La fiscalía puso de relieve que esos neumáticos no cuentan con la documentación que avale su adquisición ni la correspondiente verificación de las medidas de seguridad con las que deben contar para poder circular en el territorio nacional.

Su introducción en nuestro país se rige por ley 24.499, de tránsito, y la Resolución N°91/2001 y sus modificatorias de la Secretaría de Industria de la Nación, que reglamentan las condiciones de seguridad que se deben cumplir, entre ellas, contar con el Certificado de Homologación de Autopartes de Seguridad (CHAS), exigencia obligatoria para la libre circulación.

Esa certificación es emitida por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y garantiza que los neumáticos cuentan con todas las medidas de seguridad que el Estado Argentino exige a los fabricantes de autopartes o importadores.

Desde la fiscalía se recomendó a la población evitar la adquisición de neumáticos que no cuenten con las certificaciones. Asimismo, se informó que se llevan adelante numerosas investigaciones a fin de evitar, reprimir y sancionar el ingreso ilegal de esta mercadería.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: peligro neumáticos contrabando Salta Fiscalía Federal

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10113 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina