Sociedad | Coronavirus

Aerolíneas Argentinas y la Fuerza Aérea continúan repatriando argentinos

Está previsto el arribo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Cancún para hoy. Están volando a Perú y Guayaquil con los Hércules y hasta han hecho vuelos a San Pablo con los Fokker. El pergaminense Juan Carlos Ruggeri continúa varado en Nazca, Perú.

Aerolíneas Argentinas y la Fuerza Aérea continúan repatriando argentinos Aerolíneas Argentinas y la Fuerza Aérea continúan repatriando argentinos Aerolíneas Argentinas y la Fuerza Aérea continúan repatriando argentinos Aerolíneas Argentinas y la Fuerza Aérea continúan repatriando argentinos Aerolíneas Argentinas y la Fuerza Aérea continúan repatriando argentinos
22-04-2020

Escuchar esta noticia

Más de 400 argentinos que se encontraban varados en Lima y en Cancún a raíz de las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus, retornaron ayer martes al país en operativos coordinados por Cancillería.

Los primeros en arribar fueron 170 compatriotas desde Lima a bordo de uno de los vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas, mientras que otros 240 lo hicieron anoche procedentes de Cancún.

Para hoy miércoles, en tanto, está previsto el arribo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Cancún.

El canciller Felipe Solá señaló, en declaraciones radiales, que aún quedan por repatriar “unos seis mil argentinos en Europa, otros cuatro mil en Norteamérica, algunos en Canadá y más en Estados Unidos, particularmente en Miami, unos tres mil en México, donde están concentrados mayormente en Cancún, pero no son todos turistas, sino que hay mucha gente que estaba trabajando y ha quedado varada allí”.

Reiteró el canciller en declaraciones radiales, que “solamente podemos entrar 400 personas por día, porque esa es la capacidad que pide el operativo de Salud, y así se confeccionan la lista de los vuelos”, teniendo en cuenta el nivel de vulnerabilidad y urgencia según el protocolo sanitario.

También aclaró que se va a tratar de repatriar a todos los que sea posible, remarcó -por ejemplo- que “hemos sacado mucha gente de Latinoamérica, más de 3.500” y destacó en ese sentido el apoyo del Ministerio de Defensa y de la Fuerza Aérea Argentinaporque están volando a Perú y Guayaquil con los Hércules y hasta hemos hecho vuelos a San Pablo con los Fokker”.

Reveló, además, que “en la primera quincena de la cuarentena entraron 60 mil personas, en la segunda, solamente cuatro mil, lo que marca de qué manera nos hemos ido adaptando a los lineamientos sanitarios”.

Por su parte, el pergaminense Juan Carlos Ruggeri, varado en la localidad de Nazca, en Perú, a causa de la implementación de la cuarentena y sus consecuentes restricciones para movilizarse, sigue sin encontrar respuestas de la Embajada, Cancillería, ni de autoridades locales: “Hoy fue el último vuelo de repatriación y no obtuve respuesta de las autoridades para viajar. Cancillería de Perú se negó a firmar y autorizar el Salvoconducto para que pudiera transitar y salir del país. Acá hablan ya de septiembre para darle una salida a este tema. Ya no sé qué hacer”, manifestó Ruggeri a Pergamino Virtual. Y agregó: “No entiendo cómo se va gente de otros países y nosotros no. Mañana se va gente de Colombia, y ya se fueron de Hong Kong e Inglaterra. Esto es una locura, ya no sé a quién más mendigar ayuda”.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Juan Carlos Ruggeri Nazca Perú Embajada Cancillería

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10093 (24-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina