Deportes | Locales

Aeromodelista de Aeroclub Pergamino premiado en Estados Unidos

Federico Cereseto recibió el premio al Mejor Vuelo Sport Jet del evento "Jets Over Kentucky", el evento de jets radio controlado más grande del mundo.

Aeromodelista de Aeroclub Pergamino premiado en Estados Unidos Aeromodelista de Aeroclub Pergamino premiado en Estados Unidos Aeromodelista de Aeroclub Pergamino premiado en Estados Unidos Aeromodelista de Aeroclub Pergamino premiado en Estados Unidos Aeromodelista de Aeroclub Pergamino premiado en Estados Unidos
20-07-2022

Escuchar esta noticia

Del 11 al 17 de Julio se realizó en la ciudad de Campbellsville, Kentucky, Estados Unidos, el evento de jets radio controlado más grande del mundo, el “Jets Over Kentuck”, donde Federico Cereseto (19), representando al Aeroclub de Pergamino, obtuvo el premio al “Mejor Vuelo Sport Jet del evento”.

Más de 100 boxes que albergaron más de 250 jets provenientes de distintas partes del mundo, como Alemania, Australia, India, Colombia, Puerto Rico, Venezuela y Argentina entre otros, le dieron al evento un marco imponente donde el espectáculo y la tecnología fueron los grandes protagonistas en los cielos de la ciudad de Campbellsville.

Un comisario de pista administraba el espacio aéreo que los pilotos ocupaban desde 6 puestos de vuelo simultáneos. Los jets, que promediaban los 2,6 metros de fuselaje, equipados con turbinas de 20 kgs de empuje, alcanzaban una velocidad de unos 280 kms/hora. 

Cereseto voló un Jet Kinetix industria nacional, fabricado por la empresa ST Jets, perteneciente al aeromodelista Sergio Testa, con diseño de Mariano Gostanián, otro destacado piloto mundialista de radio control del país. El piloto pergaminense deslumbró al público con vuelos extremos, a baja altura y con mucho estilo, factores que lo hicieron acreedor de semejante galardón de nivel internacional.

Del aeromodelismo a piloto comercial
Federico comenzó su actividad en el aeromodelismo a los 5 años de edad llevado de la mano de su padre, Javier, también aeromodelista. Hoy con 19 años, luego de incursionar por las escuelas del Aeroclub Pergamino, ya es piloto de Planeadores y Aviones, y se encuentra realizando navegaciones por distintas ciudades de la región “sumando horas” que le permitan en un futuro llegar a ser “Piloto comercial”, ese comandante de una aerolínea que algún día pueda transportar a cientos de personas alrededor de todo el mundo.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Federico Cereseto Jets Over Kentuck Aeroclub de Pergamino Piloto comercial Sergio Testa

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10088 (23-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina