Economía y Empresas | Provincia de Buenos Aires

Ajuste del 62% en la VTV: Conocé las nuevas tarifas y el valor de las multas

El Gobierno provincial dio a conocer la actualización tarifaria para la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la provincia de Buenos Aires. La resolución 29/2024 revela un aumento del 62%, elevando la tarifa básica para vehículos hasta 2.500 kg a $15.997. Este ajuste representa un cambio significativo en los costos de la VTV, generando impacto en los propietarios de vehículos.

Ajuste del 62% en la VTV: Conocé las nuevas tarifas y el valor de las multas Ajuste del 62% en la VTV: Conocé las nuevas tarifas y el valor de las multas Ajuste del 62% en la VTV: Conocé las nuevas tarifas y el valor de las multas Ajuste del 62% en la VTV: Conocé las nuevas tarifas y el valor de las multas Ajuste del 62% en la VTV: Conocé las nuevas tarifas y el valor de las multas
01-02-2024

Escuchar esta noticia

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ha anunciado una significativa actualización tarifaria para la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que entrará en vigencia a partir de febrero con un incremento del 62%. La resolución 29/2024, publicada en el Boletín Oficial este miércoles, reestructura el cuadro tarifario, marcando un cambio sustancial en los costos asociados con este trámite obligatorio.

Según la nueva resolución, el valor máximo de la tarifa básica para la VTV, aplicable a vehículos con un peso de hasta 2.500 kg, será de $13.221, sumando el Valor Agregado (IVA) hasta alcanzar $15.997. En comparación, la tarifa anterior era de $9.870, lo que representa un incremento significativo del 62%.

Además, la resolución establece que las tarifas para otras categorías se calcularán a partir de la tarifa básica aprobada. Anteriormente, las motos pagaban $2.961, y los vehículos pesados de más de 2500 kilos abonaban $17.766.

La VTV, Verificación Técnica Vehicular, es un control periódico del estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los vehículos que circulan por las rutas bonaerenses. Este sistema implica inspecciones técnicas aranceladas, periódicas y obligatorias, aplicables a todos los vehículos matriculados en la provincia.

El servicio de VTV se organiza por zonas y se lleva a cabo mediante el sistema de concesión de servicio público oneroso durante un período de veinte años.

Es fundamental destacar que el Ministerio de Transporte bonaerense ha extendido la posibilidad de circular hasta el 31 de marzo solo con el turno de la VTV, siempre que la reserva se realice antes del vencimiento del control anterior. Sin embargo, el incumplimiento de la VTV puede resultar en multas significativas, que recientemente han experimentado un fuerte aumento, llegando hasta los $771.000, un 277% más que el verano anterior. Este aumento en las multas destaca la importancia de cumplir con la VTV en tiempo y forma para evitar sanciones financieras significativas.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Verificación Técnica Vehicular VTV Pergamino Costos precios

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina