Política | La economía que se viene

Ajustes por un mañana sólido: Pehuajó cancela eventos masivos, marcando un cambio hacia la austeridad económica

El municipio de Pehuajó, bajo la administración del intendente Pablo Zurro, anuncia la suspensión del Festival Nacional de Folklore Surero 2024 y la fiesta del deporte, atribuyendo la medida a motivos económicos.

Ajustes por un mañana sólido: Pehuajó cancela eventos masivos, marcando un cambio hacia la austeridad económica Ajustes por un mañana sólido: Pehuajó cancela eventos masivos, marcando un cambio hacia la austeridad económica Ajustes por un mañana sólido: Pehuajó cancela eventos masivos, marcando un cambio hacia la austeridad económica Ajustes por un mañana sólido: Pehuajó cancela eventos masivos, marcando un cambio hacia la austeridad económica Ajustes por un mañana sólido: Pehuajó cancela eventos masivos, marcando un cambio hacia la austeridad económica
03-12-2023

Escuchar esta noticia

En un gesto que refleja el compromiso con la austeridad y la responsabilidad fiscal, el Departamento Ejecutivo Municipal de Pehuajó, liderado por el intendente Pablo Zurro, ha tomado la decisión de dar de baja el Festival Nacional de Folklore Surero 2024 y la fiesta del deporte. La razón principal es de índole económica, en un escenario marcado por la incertidumbre generada por las nuevas orientaciones políticas y económicas emanadas del gobierno electo de Javier Milei.

La medida subraya la importancia de cuidar los recursos municipales en tiempos de cambios significativos en la gestión gubernamental. Desde el Municipio, expresan que esta elección responde a la necesidad de lidiar con la volatilidad del panorama económico actual y se enmarca como una respuesta proactiva ante la incertidumbre.

El diario Noticias aporta más contexto, señalando que la decisión fue difícil pero necesaria, destacando la prioridad de salvaguardar las cuentas de las arcas municipales, provinciales y nacionales. Además, resalta que esta medida es la segunda de su tipo en 16 años, recordando la anterior en 2010, cuando un tornado afectó al distrito.

El anuncio de Pehuajó marca una tendencia hacia un enfoque más austero y cuidadoso en la administración de recursos, reflejando la adaptación de los municipios a un nuevo paradigma económico y político. La cancelación de eventos masivos no solo impulsa la prudencia financiera a nivel local, sino que también subraya la importancia de adoptar medidas responsables para garantizar la estabilidad económica en el futuro.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Pehuajó Pablo Zurro Javier Milei Kirchneristas Municipios

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10108 (27-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina