Economía y Empresas | Provincia de Buenos Aires

Alarma en colegios privados bonaerenses: Peligro inminente de cierre para 30 instituciones

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (Aiepba) alerta sobre la amenaza de cierre que enfrentan 30 colegios privados debido a la crisis económica. La entidad busca soluciones para evitar el colapso de estas instituciones educativas.

Alarma en colegios privados bonaerenses: Peligro inminente de cierre para 30 instituciones Alarma en colegios privados bonaerenses: Peligro inminente de cierre para 30 instituciones Alarma en colegios privados bonaerenses: Peligro inminente de cierre para 30 instituciones Alarma en colegios privados bonaerenses: Peligro inminente de cierre para 30 instituciones Alarma en colegios privados bonaerenses: Peligro inminente de cierre para 30 instituciones
24-08-2023

Escuchar esta noticia

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (Aiepba) advierte sobre una situación crítica en la que al menos 30 colegios privados bonaerenses afiliados a la organización están en riesgo inminente de cierre debido a la dificultad de "afrontar la actual situación económico-financiera".

A través de un informe detallado dirigido a la Dirección General de Escuelas, la Aiepba destaca que estas escuelas de gestión privada están atravesando una situación delicada que podría resultar en el cierre parcial o total de los establecimientos educativos. La entidad busca colaboración y soluciones conjuntas para abordar esta problemática.

El mes pasado, el Gobierno autorizó un aumento promedio del 18% en las cuotas, un incremento considerado insuficiente por la Aiepba, que ha estado planteando las distorsiones en las variables que afectan el funcionamiento de las instituciones educativas. Según el reporte de Aiepba, unas 200 instituciones en distintos niveles de riesgo ofrecen servicios desde nivel maternal hasta modalidad especial.

El informe también destaca que el 75% de estas escuelas recibe aporte estatal en diversos porcentajes. Cerca del 50% de las escuelas relevadas tiene una morosidad de entre el 20% y el 40% en el pago de las cuotas. La situación se agrava con deudas con el IPS y la proyección de reducción de personal en cargos no obligatorios.

Los riesgos varían desde un cierre parcial, que involucraría el cierre de un nivel o turno, hasta el cierre total de 30 escuelas en riesgo extremo. La Aiepba busca respuestas urgentes para preservar la viabilidad de estas instituciones educativas en un momento de incertidumbre económica.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Asociación Institutos Enseñanza Privada Provincia Buenos Aires

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina