Economía y Empresas | Provincia de Buenos Aires

Alarma por casos de triquinosis en productos de conocida marca: Múltiples distritos afectados

La detección de triquinosis en chacinados de la marca "Don Andrés" desencadena preocupación en diversos distritos del oeste de la provincia de Buenos Aires, generando retiradas de productos y alertas sanitarias.

Alarma por casos de triquinosis en productos de conocida marca: Múltiples distritos afectados Alarma por casos de triquinosis en productos de conocida marca: Múltiples distritos afectados Alarma por casos de triquinosis en productos de conocida marca: Múltiples distritos afectados Alarma por casos de triquinosis en productos de conocida marca: Múltiples distritos afectados Alarma por casos de triquinosis en productos de conocida marca: Múltiples distritos afectados
08-08-2023

Escuchar esta noticia

La comunidad de Salliqueló y varios distritos aledaños están siendo sacudidos por una inquietante noticia. Las autoridades municipales confirmaron casos positivos de triquinosis que, se presume, están vinculados al consumo de productos cárnicos de la marca "Don Andrés". La situación ha desatado un rastreo y alarma generalizados en la región.

La Dirección de Salud y el área de Bromatología de Salliqueló han confirmado la presencia de casos de triquinosis, lo que ha resultado en un llamado urgente a los comercios para que retiren de sus estantes los chacinados de la mencionada marca. Además, se ha solicitado a los residentes que experimenten síntomas relacionados con la enfermedad que se pongan en contacto con las instalaciones de atención médica cercanas.

Aunque la marca "Don Andrés" proviene de Salliqueló, el alcance de esta crisis sanitaria se ha extendido a distritos vecinos. La Municipalidad de Adolfo Alsina reportó síntomas de triquinosis en varios pacientes de la localidad de Rivera, lo que condujo a la retirada de productos "Don Andrés" de los comercios locales. Similarmente, otras localidades como Guaminí, Tres Lomas, Trenque Lauquen, Pellegrini, Adolfo Gonzáles Chaves, Pehuajó, Puan y Daireaux han emitido alertas y recomendaciones a sus residentes.

La triquinosis, una enfermedad parasitaria transmitida por la ingestión de carne cruda o insuficientemente cocida, ha encendido luces de alarma en la región en medio de bajas temperaturas propicias para brotes. La comunidad está siendo instada a ejercer precaución en sus elecciones alimentarias y a tomar medidas preventivas en el consumo de productos cárnicos.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Salliqueló Dirección de Salud Bromatología Salliqueló Adolfo Alsina

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (29-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina