Ciencia y Tecnología | Telefonía móvil

¿Tenés un teléfono Huawei? Preocupate!

Google, con su sistema operativo Android, ha dejado de proporcionar software y soporte a Huawei.

¿Tenés un teléfono Huawei? Preocupate! ¿Tenés un teléfono Huawei? Preocupate! ¿Tenés un teléfono Huawei? Preocupate! ¿Tenés un teléfono Huawei? Preocupate! ¿Tenés un teléfono Huawei? Preocupate!
02-06-2019

Escuchar esta noticia

Google se ha visto obligada a cumplir con la prohibición del gobierno estadounidense de suministrar tecnologías a Huawei. Esto significa que Google ha dejado de proporcionar software y soporte a Huawei.

En conformidad con la orden ejecutiva de Trump, Google se ha visto obligado a excluir a Huawei de la oferta de servicios de Android para nuevos dispositivos, lo que también incluye un acceso más rápido a las actualizaciones de software.

En un comunicado, Huawei señala que seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los smartphones, tabletas y dispositivos Huawei y Honor, tanto a los que ya se hayan vendido como a los que siguen estando en stock en todo el mundo.

Por su parte, Google, comunicó en su sitio web: “A la vez que cumplimos con las disposiciones del gobierno de los Estados Unidos, servicios como Google Play y la seguridad que lleva a los usuarios Google Play Protect seguirán funcionando en los dispositivos Huawei existentes”.

Abogados: “Los actuales propietarios de teléfonos Huawei podrán reclamar a la marca”

Huawei, cuando comercializa un móvil, no solo vende el terminal telefónico físico, sino el sistema operativo sin el cual el móvil no puede funcionar correctamente; por tanto, forma parte del producto adquirido y puede generar responsabilidades en caso de mal funcionamiento.

La crisis abierta entre Google y Huawei ha propiciado que se rescindan los contratos de colaboración entre ambas y que la primera deje de prestar soporte a la segunda, con las consecuencias que esta ruptura tendrá para los consumidores que ya han adquirido un teléfono Huawei y que, a partir de ahora, puedan quedarse sin las actualizaciones del sistema operativo y otras aplicaciones que, con el tiempo, signifiquen la obsolescencia casi inmediata del terminal.

“Huawei, al igual que el resto de las marcas, al vender un teléfono móvil, no solo vende el ‘aparato físico’ sino el sistema operativo sin el cual el móvil no puede funcionar correctamente”, escribe Legálitas en un comunicado, agregando que a través del sistema operativo el cliente puede disfrutar de los servicios de telefonía y acceso a internet.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Huawei Google Android Trump Actualizaciones

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina