Sociedad | Salud

Alerta: Detectan en Brasil una nueva variante del SARS-CoV-2

Es una mutación de la cepa Manaos. Tal como se sabe de la Manaos, esta modificación del virus podría ser más transmisible aunque no se sabe si produce casos más graves de la enfermedad.

Alerta: Detectan en Brasil una nueva variante del SARS-CoV-2 Alerta: Detectan en Brasil una nueva variante del SARS-CoV-2 Alerta: Detectan en Brasil una nueva variante del SARS-CoV-2 Alerta: Detectan en Brasil una nueva variante del SARS-CoV-2 Alerta: Detectan en Brasil una nueva variante del SARS-CoV-2
07-05-2021

Escuchar esta noticia

La variante del SARS-CoV-2 detectada en Brasil y llamada coloquialmente Manaos sufrió una nueva mutación, dada su intensa replicación, y generó una nueva variante del virus que tiene en vilo al mundo desde hace más de un año, informó hoy la Secretaría de Salud del estado Río de Janeiro.

Esta nueva variante fue bautizada P.1.2 por ser una mutación de la P1, surgida en Manaos, capital del estado Amazonas, en noviembre pasado, y responsable de la gravedad de la segunda ola en el país vecino y en parte en Argentina, dada su velocidad de transmisión.

La variante fue detectada en Río de Janeiro, el segundo estado con más muertes del país detrás de San Pablo.

“Hasta el momento no se puede afirmar que es más contagiosa o letal esta variante, que es una mutación de la P1”, señaló un comunicado de la subsecretaria de Vigilancia en Salud de la Secretaría de Salud del estado Río, Claudia Mello.

La nueva variante P.1.2 fue identificada en 5,85% de las 376 muestras tomadas en 57 municipios de Río de Janeiro. El estudio forma parte de un plan de seguimiento genómico de coronavirus financiado por todos los laboratorios públicos y universitarios de Río.

En tanto, dado lo que se conoce de la original variante Manaos, en principio esta mutación también sería más transmisible, aunque no se ha determinado que cause casos más graves de la enfermedad, como sí se ha determinado de la variante Reino Unido.

Brasil alcanzó hoy, con 76.380 nuevos positivos, los 15.003.563 casos desde marzo del año pasado, con 13.591.335 recuperados, según cifras oficiales. Acumula además 416.949 muertos. (DIB)


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Variante Manaos Brasil Covid-19 SARS-CoV-2

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10058 (18-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina