Sociedad | Clima

Alerta amarillo por tormentas en localidades de la Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta amarillo por tormentas en parte de la región bonaerense. Enterate cuáles son las localidades.

Alerta amarillo por tormentas en localidades de la Provincia Alerta amarillo por tormentas en localidades de la Provincia Alerta amarillo por tormentas en localidades de la Provincia Alerta amarillo por tormentas en localidades de la Provincia Alerta amarillo por tormentas en localidades de la Provincia
25-07-2022

Escuchar esta noticia

Según anunció el SMN con este alerta amarillo, "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre los 15 y 30 mm, pudiendo estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo pequeño, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos". Los mismos se esperan en las siguientes zonas de la provincia de Buenos Aires:

Brand Alberti.
Bragado.
Chivilcoy.
General Viamonte.
Nueve de Julio.
Veinticinco de Mayo.
General Alvear.
General Belgrano.
General Paz.
Las Flores.
Lobos.
Monte.
Navarro.
Roque Pérez.
Saladillo.
Castelli.
Chascomús.
Dolores.
Lezama.
Magdalena.
Punta Indio.
Tordillo.
General Lavalle.
Pila.
Ayacucho.
Balcarce.
General Guido.
Maipú.
General Juan Madariaga.
Mar Chiquita.
General Pueyrredón.
Lavalle.
La Costa.

El SMN informó que este alerta amarillo por vientos en la provincia de Buenos Aires, se encontrará vigente hasta la noche de este lunes 25 de julio.

¿Qué es un alerta?
Es un mensaje de carácter preventivo que informa sobre la posible ocurrencia de fenómenos que podrían poner en riesgo el medioambiente, la vida o bienes de la sociedad. Los colores (verde, amarillo, naranja y rojo) indican los niveles de esos alertas.

El alerta amarillo anuncia la necesidad de informarse al respecto. En ese sentido hay posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas.

Recomendaciones ante un alerta amarillo por tormentas
Según el Servicio Meteorológico Nacional, ante un alerta amarillo por tormentas hay que seguir una serie de recomendaciones. Todas ellas fueron evaluadas por la Protección Civil:

. No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
. Evitá actividades al aire libre.
. No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
. Estate atento ante la posible caída de granizo.
. Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Crédito: InfoCielo


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Alerta amarillo tormentas localidades Provincia Buenos Aires

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9938 (28-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina