Sociedad | Provincia de Buenos Aires

Alerta por brote de dengue en municipios bonaerenses: Curva en ascenso y posible aumento de casos

La subsecretaria de Salud de la provincia de Buenos Aires advierte sobre un brote de dengue que se ha adelantado este año, superando los casos registrados en 2023 para esta época. Se prevé un aumento en el número de casos y municipios afectados en las próximas semanas.

Alerta por brote de dengue en municipios bonaerenses: Curva en ascenso y posible aumento de casos Alerta por brote de dengue en municipios bonaerenses: Curva en ascenso y posible aumento de casos Alerta por brote de dengue en municipios bonaerenses: Curva en ascenso y posible aumento de casos Alerta por brote de dengue en municipios bonaerenses: Curva en ascenso y posible aumento de casos Alerta por brote de dengue en municipios bonaerenses: Curva en ascenso y posible aumento de casos
29-02-2024

Escuchar esta noticia

La subsecretaria del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, ha alertado sobre un preocupante brote de dengue que ha adelantado su aparición este año. En declaraciones a Radio Provincia AM 1270, Ceriani mencionó que la curva de casos está en ascenso y que ya han superado la cantidad de casos registrados para esta época del año en 2023. Esta situación, advierte, podría empeorar en las próximas semanas, con la posibilidad de que más municipios se vean afectados por el brote.

Ceriani también abordó la cuestión de los mosquitos presentes en los distritos bonaerenses y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), señalando que aunque la reciente aparición de mosquitos no necesariamente implica la presencia del Aedes aegypti, vector del dengue, esta situación refuerza la necesidad de tomar medidas de prevención.

En cuanto a las medidas preventivas, Ceriani enfatizó la importancia de usar repelentes, ropa que cubra el cuerpo, y eliminar recipientes que puedan acumular agua, así como el esfuerzo de fumigación y distribución de repelentes en áreas afectadas.

Sin embargo, la distribución del repelente producido en el laboratorio de medicamentos de la provincia de Buenos Aires se ve dificultada por recortes presupuestarios del gobierno nacional. A pesar de esto, Ceriani destacó la importancia de la fumigación y la distribución de repelentes en áreas con casos confirmados de dengue para controlar el brote.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Leticia Ceriani Dengue Provincia Buenos Aires Casos

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 10118 (28-04-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina