Sociedad | Regionales

Alerta roja por la presencia de cianobacterias en la Laguna de Gómez de Junín

Se pedirá la confirmación oficial y el alcance del Alerta a la provincia de Buenos Aires, como así también las medidas que se tomarán para acompañar a los sectores afectados.

Alerta roja por la presencia de cianobacterias en la Laguna de Gómez de Junín Alerta roja por la presencia de cianobacterias en la Laguna de Gómez de Junín Alerta roja por la presencia de cianobacterias en la Laguna de Gómez de Junín Alerta roja por la presencia de cianobacterias en la Laguna de Gómez de Junín Alerta roja por la presencia de cianobacterias en la Laguna de Gómez de Junín
13-02-2022

Escuchar esta noticia

A raíz del comunicado de prensa enviado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, donde se indica que la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires emitió una alerta roja por presencia de cianobacterias para la Laguna de Gómez de Junín, el Gobierno de Junín informa que convocará de manera urgente a un Comité de Emergencia por las Cianobacterias.

Al mismo tiempo se pedirá la confirmación oficial y el alcance del Alerta a la provincia de Buenos Aires, como así también las medidas que se tomarán para acompañar a los sectores afectados.

El comité de emergencia por cianobacterias estará compuesto por todos los actores relacionados a las actividades económicas, deportivas, asociadas a la Laguna de Gómez, y actores referentes del sector sanitario.

La convocatoria incluirá el pedido para que se haga presente en Junín la Autoridad del Agua, así como también los funcionarios de la Subsecretaría de recursos hídricos del Gobierno Provincial para, en conjunto, evaluar las medidas necesarias para asistir a los rubros afectados, así como iniciativas para disminuir o erradicar el problema.

¿Qué son las cianobacterias?

Puntualmente, las cianobacterias son un grupo de organismos que tiene la capacidad de liberar toxinas y cuando están en cantidades mayores a 10.000 o 20.000 células por mililitro suponen un riesgo para la salud en caso de ingesta. La floración de estos organismos se vio favorecida por las condiciones climáticas. Al haber un caudal bastante bajo y escasez de lluvias, se crean las condiciones propicias para que este grupo de organismos se desarrolle en forma más importante.


TE PUEDE INTERESAR:

ETIQUETAS: Gobierno Provincia de Buenos Aires Subsecretaría Recursos Hídricos Junín

  ® Nro. 1.847.110 Pergaminovirtual.com - Propiedad intelectual © 1998-2023 - Todos los derechos reservados - Términos y Condiciones - Contacto
Edición N° 9874 (19-03-2024) - Propietario: Jorge Luis Calvigioni - Director: Jorge Luis Calvigioni - Domicilio Legal: Vergara Campos 1871, Pergamino,Buenos Aires, Argentina